Compartir
Publicidad

2ª comida interclubes en Barx (Valencia)

2ª comida interclubes en Barx (Valencia)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, pues a pesar de que las previsiones del tiempo prometian lluvias por la zona, y que muchos dicen que las motos son para el verano, el domingo 3 de diciembre celebramos la 2ª comida interclubes del eje mediterraneo, en Barx, provincia de Valencia. Imagino que os estareis preguntando, ¿de que clubes? Pues, los mas selectos de la zona, SC Valencia, Vespa Primavera Valencia, SC Denia, Lagartijos SC, Tres Rodes SC y creo que alguno mas, lo siento por los que me haya podido dejar fuera. Todos son clubes de Scooteres Clásicos, con mayoria de Vespas Clásicas y alguna que otra Lambretta.

Puede parecer que esto del escooterismo es una fiebre nueva que le ha entrado a la gente, pero hay concentraciones como la de Guadalajara, que lleva 18 años celebrandose, casi tan veterana como los Pingüinos. Y todo esto a pesar de que en España las Vespas, Lambretas y escooteres en general siempre han sido considerados motos de 2ª categoría. Yo sufrí el domingo este poco aprecio por parte de algunos moteros, ya que soy de los que saluda a cualquier moto que me cruzo, y muchos no te devuelven el saludo por el mero hecho de ir en Vespa.

Barx 4

El programa era sencillo, trayecto hasta el punto de reunión, ruta del grupo por carreteras de montaña, comida de hermandad en un restaurante tipico, con la tipica paella, y luego vuelta a casa sanos y salvos, todo un lujo para estar a 3 de diciembre, con media España soportando lluvias y padeciendo heladas. Entre pitos y flautas nos reunimos cerca de 70 escooteres en Tavernes de la Valldigna, de ahi nos fuimos hasta Pla de Corrals a hacernos un aperitivo, y por fin a Barx, a meternos entre pecho y espalda una paella con mondonguilles, arroz tipico de la zona. La pena es que el café y la sobremesa tuvimos que acortarlos porque la noche se nos avecinaba. Uno de los asistentes nos deleitó con esta maravillosa preparación sobre una Vespa Primavera, creo que una imagen vale mas que mil palabras. Aunque la foto no le hace mucha justicia.

Barx 2

A pesar del buen dia que disfrutamos, por la mañana fué un placer rodar por la nacional de la costa hasta Tavernes, la vuelta se hizo dura, porque, además del frio que pasamos los tres alicantinos que fuimos, el retorno fué por el interior, acompañando a nuestros amigos de Yecla del Lagartijos SC, y al final acabamos bajando la Carrasqueta ya de noche cerrada, la verdad es que mi Vespa Sprint del 66, que se merendó los casi 300 Km del dia sin rechistar, alumbra mas bien poco con sus escasos 6 voltios, asi que las curvas me toco hacerlas de memoria, y casi al tacto, precariamente iluminadas por la luna llena y el faro de mi moto.

Barx 3

Con esto dimos por concluido el calendario de reuniones escooteristas de este año, pero el de 2007 ya está prácticamente cerrado, y a razón de 2 reuniones por mes, la cosa va a estas mas que entretenida. Seguro que mas de uno, despues de leer esto, pensará, ¿donde está la Vespa de mi padre, o la de mi abuelo? Animaos y recuperad esos pedacitos de historia que quedan por ahi abandonados, os puedo garantizar que hacer 300 Km con una Vespa de mas de 40 años es toda una experiencia.

barx_05.jpg

Clubes | SC Denia | Lagartijos SC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos