Compartir
Publicidad

Zero MMX: la moto eléctrica para las fuerzas especiales

Zero MMX: la moto eléctrica para las fuerzas especiales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Zero Motorcycles, gracias a la experiencia adquirida por Zero desarrollando modelos para cuerpos de seguridad y policía desde 2012, está desarrollando bajo un contrato con el departamento de defensa americano una moto basada en la Zero MX para equipar a las fuerzas especiales de los Estados Unidos. Se trata de la Zero MMX y a las cualidades dinámicas propias de la MX añade un nuevo motor que la hace ser extremadamente sigilosa y capaz de sumergirse hasta un metro de profundidad.

El objetivo de éste desarrollo es dotar a los cuerpos de élite de un vehículo capaz de desplazarse rápidamente por terrenos de todo tipo, que se defienda bien en entornos agrestes y todo ello siendo lo más silencioso posible para pasar inadvertido. Las utilidades de la Zero MMX os las podéis imaginar dentro de un ejército: desde incursiones rápidas en mitad de la noche gracias a sus sistemas de luz infrarroja hasta misiones de exploración y detección en zonas de minas.

zero mmx

Está dotada de un sistema de contacto sin llave y las baterías (que deberían durar unas dos horas a plena carga) son reemplazables y según la información disponible el conductor será capaz de cambiarlas en menos de un minuto. El motor eléctrico, si mantiene las especificaciones del anterior, seguirá dando 54 caballos aunque entregados de manera silenciosa.

La Zero MMX no estará disponible para su venta al público, pero la empresa asegura que todo el conocimiento adquirido en el desarrollo del nuevo modelo podría llegar a los modelos comerciales para que cualquier civil pueda sentirse como jugando al Splinter Cell. La que sí se puede adquirir es la Zero MX a un precio que parte de los 9.495 dólares americanos.

En cuanto a los planes que tienen dentro de las fuerzas especiales estadounidenses con las nuevas monturas no hay ninguna declaración oficial y posiblemente no la haya, pero de eso se trata, de pasar desapercibido, ¿no?.

¡Gracias a Gonzalo López por la pista!

Vía | Gizmodo, rt.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio