Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba BMW G650X Challenge

Prueba BMW G650X Challenge
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW se ha dado cuenta de que el 70% del mercado de las motos esta en manos de la gente joven, muchos de los cuales están dispuestos a gastarse entre 6000 y 10000 euros en una moto ligera. El mercado parece que evoluciona desde el dominio de los maxiscooteres hacia motos de cilindrada media y muy polivalentes. Con estas premisas en la mesa de diseño, en BMW han sacado esta nueva gama de motos, aplicando la filosofía de hace años, en la que si tenias un chasis bueno y un motor, con ligeros cambios de carrocería puedes hacer modelos diferentes con un coste de producción muy ajustado.

BMW G650X Challenge

BMW ha fabricado estas tres motos con tres tipos de usuarios en mente. La X Challenge destinada a usuarios ciudadanos, que los fines de semana puede que use la moto como medio antiestrés fuera de la carretera, pero siempre sin tomar riesgos excesivos; La X Moto para los usuarios mas ciudadanos, que se toman el trayecto al trabajo/casa como una prueba especial en medio del tráfico; Y la X Country para los que tienen tiempo libre y lo disfrutan recorriendo carreteras de montaña, pero con tranquilidad y sin extremos.

BMW G650X Challenge
La X Challenge es la más distanciada del modelo original, ya que pretende ser una moto Off Road, sin serlo. Desde el sillín se aprecia que ha sido diseñada para el campo, con un manillar grande sin travesaño, manetas grandes y un asiento más plano y de apariencia mas duro que las demás. Ya en marcha se aprecia lo centrado que queda el peso, gracias a la posición del depósito bajo el asiento. Pero esto también influye negativamente cuando la moto empieza a derrapar, ya que hay más peso en la parte trasera y encima no permite que el piloto se mueva con la suficiente agilidad. Aunque todo esto obliga a planear la trazada con antelación, una vez metida en la trayectoria funciona perfectamente. Al motor, que deriva del utilizado en las F 650 convenientemente actualizado, le han rebajado 2 Kg de las masas en movimiento, lo que permite que suba de vueltas con mucha alegría. Lo mas criticable parece ser el recorrido del pedal de las marchas, excesivamente largo y expuesto, lo que en uso Off Road puede ser incluso peligroso.

BMW G650X Challenge

En el apartado de las suspensiones la X Challenge es la mejor dotada de las tres, montando delante una horquilla Marzocchi Shiver de 45 mm perfectamente conjuntada con el chasis. Detrás encontramos el innovador sistema neumático ya utilizado en la HP2, que permite trabajar al amortiguador uniformemente y transmite mucha seguridad al piloto. Por último los frenos están al nivel esperado, de buenas dimensiones, son muy dosificables en cualquier situación.

BMW G650X Challenge

Los precios de base los podéis ver en el post de la presentación nuevos modelos BMW 2007. En breve seguiré con los otros dos modelos.

Vía | Moto.it Mas imagenes | Flickr En Moto22 | Presentación nuevos modelos BMW 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos