Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM XC 450/525, el quad naranja

KTM XC 450/525, el quad naranja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente KTM avanza a pasos agigantados, y ya se ha situado el año pasado como la segunda marca de motocicletas europea por detrás de BMW. Este pasado mes ha empezado a llegar a los concesionarios su nuevo juguete, el KTM XC en dos motorizaciones: 450cc y 525cc. En 2007 ya había sido homologado para su venta en Estados Unidos, pero la legislatura europea anticontaminación ha retrasado a este año su comercialización.

KTM XC lateral

Ambos Quad llevar motor 4 tiempos con refrigeración líquida y 4 válvulas. El sistema de alimentación es por carburador Keihin, como es común en la marca, con sensor de posición del acelerador y sistema de lubricación por medio de cárter seco. La transmisión es de cinco velocidades con marcha atrás.

KTM XC accion

En cuanto al chasis, este es de Molibdeno con subchasis desmontable de aluminio. La amortiguación, al contrario que las motos que monta WP, es Öhlins con depósito piggyback. Manillar Magura regulable en 4 posiciones, neumáticos Maxxis y llantas Douglas de aluminio.

El peso del conjunto es de 163 kilos en seco con 13 litros de depósito. Su precio de venta es de 9.690 y 9.990 euros para el 450 y el 525 respectivamente.

Y aprovechando el Salón MotOh! BCN, se ha presentado el KTM SX, diseñado expresamente para las carreras de quad cross, de ahí sus iniciales SX supercross. Su construcción se ha basado en tres principios: bajar el centro de gravedad, mejorar el comportamiento en un circuito de cross y lograr una potencia muy superior a la de sus teóricos rivales.

KTM SX

Vía | KTM, Dailymotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos