Compartir
Publicidad

KTM Freeride 350, otra polivalente al mercado

KTM Freeride 350, otra polivalente al mercado
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la misma linea que recientemente anunciamos con el ejemplo de la Ossa Explorer, KTM presentará en el EICMA 2011 este mes de noviembre su modelo polivalente pero más orientado al enduro. Podremos tener en el mercado la KTM Freeride 350 que tendrá por objetivo hacer amigable esta disciplina campera. El concepto sería básicamente suavizar la gama EXC y en usuarios menos exigentes y principiantes debería tener su nicho de mercado.

Equipará un motor de un solo cilindro cubicando 350 centímetros cúbicos para dar 24 CV de potencia y su peso con todos los llenos debería estar cercano a los 100 kilogramos. Con estas cifras quedan claras las pretensiones de este modelo de moto en el que se apuesta por el respeto al medio ambiente mediante un sistema de doble escape que baja los decibelios emitidos en pro de un respetuoso uso por campo y hasta por ciudad.

Freeride350accion

Para el chasis si que se utiliza el derivado de las enduro habituales de la marca con una mezcla de secciones de tubo en acero y partes en aluminio. Para las suspensiones debemos esperar como mínimo una calidad acorde con la filosofía KTM. A primera vista por las fotos la horquilla invertida se presume solvente y junto al amortiguador trasero, vendrán firmados por el “partner” habitual de suspensiones de la casa de Mattighofen, White Power.

Una solución curiosa pero efectiva será un depósito de gasolina con partes transparentes para poder ver el nivel de combustible de un vistazo. Para los neumáticos se usarán modelos de corte trialero como los que se pueden observar en las fotos aunque, no sé la razón, pero me la estoy imaginando con un juego de ruedas para asfalto o al menos de tipo trail asfáltico ya que aunque sus objetivos sean orientados al campo, no veo el porqué no pueda hacer incursiones en ciudad. Así pues deberemos esperar algo más para ver las KTM Freeride eléctricas que se anunciaron en su día pero puede que KTM nos de una sorpresa en este sentido en este EICMA 2011.

Vía | Omnimoto
En Motorpasión Moto | KTM Freeride versión eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos