Compartir
Publicidad

KTM 690 Rally, descubre la máquina

KTM 690 Rally, descubre la máquina
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pilotos Repsol disponen de este año de una nueva KTM para el Dakar, la KTM 690 Rally, que promete ser una buena arma para la conquista de la victoria en la carrera por el desierto más famosa del mundo. Esta moto es completamente diferente a la moto utilizada en anteriores ediciones del rally, y según Jordi Arcarons, es un pepino (interpretación personal...)

Una de las principales novedades es el chasis multitubular, pero ha cambiado todo: los depósitos de combustible, el motor, etc... Se han mejorado todos los aspectos que requiere una moto para correr el Dakar

Esto hace que la moto vaya mejor tanto en zonas lentas y reviradas, como en las largas zonas de velocidad que se reparten a lo largo de las etapas. Dos años de desarrollo y la experiencia de KTM en este tipo de competiciones acreditan esta máquina, que será sin duda uno de los referentes del Dakar 2007, una de las favoritas.

Las especificaciones técnicas de la moto están disponibles en un pdf de Repsol YPF, que podéis ver, aunque las transcribimos aquí. Claro, falta la potencia y las prestaciones en banco, pero eso es algo que siempre echaremos de menos cuando hablamos de un vehículo de carreras.

  • MOTOR: Tipo: Monocilíndrico, cuatro tiempos Cilindrada: 653,7 cc. Refrigeración: Líquida Arranque: Eléctrico Carburador: Keihin MX FCR 41 Encendido: Keihin DC ECU
  • TRANSMISIÓN: 6 marchas Embrague: Embrague multidisco en aceite operado hidráulicamente
  • CHASIS: Estructura: Cromo Molibdeno, recubrimiento de polvo Manillar: Aluminio Ø 28/22 mm. Altura del sillín: 980 mm.
  • SUSPENSIÓN: Delantera: WP USD Ø 48 mm. Trasera: WP Monoshock Recorrido suspensión delantera / trasera: 300 / 300 mm.
  • FRENOS: Delantero: Disco de freno Ø 300 mm. Trasero: Disco de freno Ø 240 mm.
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: Aprox. 36 litros
  • PESO: Aprox. 162 kg.

Me llama mucho la atención el peso de 162 kilos, y según Marc Coma, la moto es más pequeña y compacta que la anterior, lo que la hace extraordinariamente manejable . ël mismo ha podido participar en su desarrollo, así que por lo que vemos, es una mto hecha para vencer.

Vïa | Raid-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos