Compartir
Publicidad

Gas Gas comercializará la Desert que estrenó en el Dakar

Gas Gas comercializará la Desert que estrenó en el Dakar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Dakar 2009 ha sido la primera vez que Gas Gas participaba en la prueba de manera oficial, aunque fuese de manera modesta. Con un único piloto, Julián Villarrubia, realizaron una preparación básica de su modelo EC450 y se lanzaron a la aventura. El resultado ha sido positivo, puesto que Julián logró llegar a Buenos Aires en una buena posición tanto en la general (35º) como en su categoría (14º).

El resultado ha dejado tan satisfechos en la fábrica gerundense que ahora se han decidido a comercializar esta nueva versión de la EC450: ha nacido la Desert 450. De hecho, la preparación es sencilla y más enfocada a la fiabilidad que a las altas prestaciones, por lo que se trata de una moto ideal para los pilotos amateurs.

La preparación de la moto de Julián Villarrubia estaba enfocada a garantizar una buena respuesta ante las especificidades de las carreras tipo raid: dos tanques de combustible para poder llegar a los 32 litros de gasolina, aparatos de navegación, luz delantera de larga distancia, embrague reforzado para evitar roturas en los atascos, radiador de aceite, nuevos plásticos y unos reglajes de suspensión más duros. Es decir, una moto prácticamente de serie en lo esencial lo que garantiza la fiabilidad ante todo.

Julian califica a la moto con un moto con un 8, mientras que a él mismo se califica con un 6,5. Él mismo se define como un piloto amateur que andaba en busca de un sueño que fue capaz de hacer realidad. ¡Felicidades Julián!

El buen resultado del Dakar ha animado a la marca y el piloto a marcarse nuevos retos en el 2009. Por un lado, participar en la Copa Burn de Raids TT, así como intentar participar en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Raids. Y por supuesto, el Dakar 2010, en el que ya parece asegurada la participación.

Al comercializar la Desert 450, Gas Gas pone al alcance de cualquier aficionado una buena base para animarse a tomar parte en el mundo de los raids. Una moto ligera, fiable y que seguro que tendrá un precio ajustado.

Via | Gas Gas
En moto22 | GAS GAS participará por primera vez de forma oficial en el Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos