Compartir
Publicidad

Aprilia RXV 2009

Aprilia RXV 2009
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco van apareciendo los modelos 2009 ante nuestros ojos. Ya conocemos como serán las Honda, Yamaha y ahora le toca el turno a Aprilia antes de que Kawasaki desvele su gama 2009 este mismo sábado.

En Aprilia la endurera RXV es la mayor novedad para 2009, ya que recibe importantes cambios que la mantienen al día respecto a sus competidoras. Su carrocería es muy estilizada, demostrando ya desde el primer vistazo que se trata de una moto diseñada para la competición, aunque pueden disfrutar de ella igualmente los apasionados del enduro que puedan comprársela.

Mecánicamente, el motor de 450 c.c sigue destacando por su arquitectura en V a diferencia del resto de fabricantes que suelen equipar motores monocilíndricos. El desarrollo del bicilíndrico a 72º se ha llevado a cabo en el mundo de la competición y su producción en serie es 100% Aprilia. Uno de los objetivos a la hora de diseñarlo era reducir las vibraciones, e incluso en la versión final han eliminado los clásicos ejes de balance que reducen las vibraciones en muchas motos, y además la propia marca asegura que aun así vibra menos que un monocilindrico. Además es un motor muy compacto, uno de los más pequeños del mundo, incluso más que algunos monocilindricos.

El sistema de gestión electrónica del motor, permite elegir entre dos mapas de configuración distinta desde el manillar. El primero de ellos es más extremo, pensado para los momentos en que hay buen agarre y se puede correr aprovechando al máximo la potencia del motor. El otro en cambio es más suave, configurado para los momentos en que el tiempo es inestable y rodamos sobre agua, barro y superficies poco adherentes.

El chasis además combina partes de aluminio con otras más rígidas, lo cual crea un conjunto extremadamente ágil que además ayuda a reducir el peso total de la moto en 2 kilos respecto a la versión 2008. El ajuste de la suspensión trasera ha sido modificado, de forma que es más sencillo adaptarla para rodar por superficies rugosas y mejorar la estabilidad y control de la moto.

En cuando a los frenos, estos vienen firmados por Nissin con discos ligeros de 270 milímetros de diámetro en el tren delantero y 240 en el trasero.

También el silencioso cambia, siendo ahora más estilizado y ligero, siempre siguiendo las especificaciones de la FIM para el próximo año. El asiento es cinco milímetros más bajo, y su posición de conducción se ha modificado para hacer la RVX más cómoda para pilotos de todas las tallas.

Estas son básicamente las novedades que incorpora la endurera italiana, sin duda una de las rivales a batir en el campo el año que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio