T12 Massimo: Sólo 12 unidades de la obra maestra póstuma Tamburini ¡por casi un millón de euros!

T12 Massimo: Sólo 12 unidades de la obra maestra póstuma Tamburini ¡por casi un millón de euros!
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Hace 4 años nos dejó para siempre uno de los hombres más trascendentes en el mundo del motociclismo. Massimo Tamburini falleció para desgracia de los amantes de las motos en general y de las creaciones italianas en particular. Él fue el creador de iconos como la saga Ducati 916, la MV Agusta F4, MV Agusta Brutale, Cagiva Freccia y Cagiva Mito.

Sólo dos años después de su fallecimiento se anunció la T12 Massimo, su obra maestra, que pareció quedar en el limbo hasta que ahora el modelo se desveló por completo en el Top Marques de Mónaco. La sinfonía póstuma de Tamburini verá la luz en 12 exclusivas unidades a un precio de casi un millón de euros cada una.

T12 Massimo: Maravilla técnica y estética

Sí, has leído bien. Cada uno de los modelos de esta superdeportiva sin concesiones alcanzará un precio desorbitado, pero es que no se trata de una moto normal ni mucho menos, es un compendio de maravillas técnicas conjugadas sobre un vehículo de dos ruedas en el que sólo se ha recurrido a los mejores materiales.

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El bastidor es un esquema mixto que combina una parte multitubular de acero con placas de magnesio en la parte trasera. Este chasis es tan especial que cuenta con la posibilidad de regular la rigidez del bastidor mediante un sistema mecánico para poder sacar todo su potencial en cada salida a pista.

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Para ayudar a un chasis tan avanzado el resto de periféricos son también dignos de enmarcar. La horquilla invertida delantera es una Öhlins FGR presurizada de carreras, amortiguador de dirección y amortiguador trasero también del fabricante sueco similares a los de Gran Premio, el equipo de frenos es Brembo procedente de competición y una electrónica derivada directamente del Campeonato del Mundo de Superbikes.

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El motor elegido para propulsar a esta bestia envuelta en fibra de carbono es uno de BMW S 1000 RR al que se le ha afinado el funcionamiento y extraído una potencia máxima de 230 caballos gracias a retoques en la admisión y una línea de escape de titanio oculta en la quilla y firmada por Arrow.

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Todo el conjunto pesa en seco unos insultantes 154,5 kg sobre la báscula, y es que las piezas fabricadas en materiales ligeros pueblan cada rincón. Tanto las llantas como el basculante están hechos de magnesio y las tijas y estriberas son de ergal CNC.

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Su precio es sólo apto para millonarios, ya que cada una de las 12 unidades que se pondrán a la venta rozarán las siete cifras: 980.000 dólares, o lo que es lo mismo 808.000 euros al cambio de hoy.

Vía | Tamburini

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