¡Sorpresa! La Honda CBR1000RR-R llegaría en 2024 con una profunda renovación, dicen en Japón

¡Sorpresa! La Honda CBR1000RR-R llegaría en 2024 con una profunda renovación, dicen en Japón
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Fue Iker Lecuona quien levantó la liebre a mediados de temporada, cuando afirmó que su impresión era que Honda estaba trabajando en un nuevo modelo de la Honda CBR1000-RR-R que debutó en 2020. Sus palabras no fueron más que un anticipo de lo que ahora llega desde Japón.

Honda está trabajando en una profunda renovación de la CBR1000RR-R de cara a 2024, y que podría ser presentada con vistas a menos de un año, y que, incluso, podría suponer el último cambio del modelo completo.

Honda busca un cambio de concepto en la CBR1000RR-R en 2024

Cbr 2 2022

De ser ciertos, los rumores que señalan los medios japoneses acerca de la llegada de la nueva Honda CBR1000RR-R tendríamos la nueva máquina definitiva de Hamamatsu en menos de dos años: 2024 es la fecha elegida por Honda para remodelar su superbike insignia.

Fue en 2020 cuando debutó la nueva serie de la CBR1000RR-R, un paso al frente con 218 CV de potencia máxima. Esa fue la potencia máxima que adquirió en su momento, porque las posteriores normativas hicieron que los picos de potencia se viesen reducidos.

Cbr 1 2022

Que lo dijera Lecuona no fue una simple coincidencia. En 2023 no verán muchas modificaciones, pero precisamente a finales de ese año se podría presentar lo que ya sería la moto preparada y homologada. El lugar elegido no sería otro que el Salón del Automóvil de Tokio (ahora reconvertido en el Salón de la Movilidad de Japón) en octubre, y si allí no la vemos, será en el EICMA en noviembre.

En Japón los medios esperan con fervor que llegue a la venta en 2024. Parecen convencidos de ello, como el Webike. En ese hipotético caso la moto también llegaría para competir en el WSBK, porque recordemos, la base de la moto sigue siendo la misma.

Cbr 4 2022

Los rumores no llegan solos, sino que vienen acompañados de unas fotografías de unos posibles renders de cómo lucirá la nueva versión de la moto. En principio, los cambios no parecen demasiado sustanciales a simple vista, y estarían basados en una mejora del motor, así como una adaptación a la futura norma medioambiental. Lo importante vendrá bajo el carenado.

Otras especulaciones sobre la CBR es que Honda estaría buscando una importante reducción de peso en la moto, como un posible cambio del depósito de combustible debajo del asiento y en una sola pieza, o el cambio completo de concepto de la moto, pasando de un bastidor de tipo monocasco a uno de doble viga de aluminio. A tanto no se aventuran los japoneses, por el momento.

Temas
Inicio