Una bicicleta de serie atada a una Honda CBR1000RR-R. ¿El resultado? Un récord mundial a 272 km/h

Una bicicleta de serie atada a una Honda CBR1000RR-R. ¿El resultado? Un récord mundial a 272 km/h
Sin comentarios

2022 está lleno de récords, y entre ellos, el de velocidad máxima en una bicicleta. 272 km/h es la cifra que ha dejado el rider y youtuber Elias Schwärzler, que ha entrado al libro Guinness de los récords por la puerta grande, y remolcado por una Honda CBR1000RR-R Fireblade.

Aunque Elias no ha tenido que pedalear mucho para lograr su récord, el vídeo no tiene ningún desperdicio. Ser remolcado por una de las superbikes más potentes del planeta a casi 300 km/h tiene no solo mérito, sino un importante riesgo que, en este caso, ya te adelantamos, tiene final feliz.

Una bicicleta de solo 13 kg y sin ninguna modificación: la temeridad de un récord

Hasta el popular trazado de Lausintzring (Alemania), se desplazaron los protagonistas del vídeo, donde también les estaba esperando el jurado del Récord Guinness para certificar el hecho, cronómetro en mano.

El lugar era perfecto: un tri-óvalo de 3,2 kilómetros donde la CBR podría dar rienda suelta a sus 215 CV de potencia. Dicho y hecho, para acompañar a Elias, allí estaba el piloto oficial de Honda, Geri Gesslbauer, junto con su equipo. Con una cuerda elástica amarraron la bicicleta a la moto y empieza la cuenta atrás.

Record Guiness Velocidad 1 2022

La idea era llegar hasta los 300 km/h, más o menos. De hecho, al principio del vídeo, en el mono del piloto se puede ver estampado en la parte trasera su nombre junto con “In mission 300”, bastante representativo. La bicicleta no es más que una estándar, una Scott con neumáticos, frenos, suspensiones y cuadro de serie, con un peso de solo 13 kilogramos.

Equipado con un mono y casco de motociclismo de competición, el protagonista se sube a la bicicleta. A partir del segundo 50 empieza la acción. La jueza del Récord Guinness da la salida al “intento de récord de la bicicleta de serie más rápido del mundo”.

Record Guiness Velocidad 3 2022

El piloto de la CBR engrana primera y sale disparado. Por delante, llegarán a obtener el récord mundial en tan solo 38 segundos, momento en el que llega a la friolera de 272 km/h. Verificaciones de por medio, le acaban concediendo el mérito, siendo a partir de entonces, el humano más rápido del mundo sobre una bicicleta de serie.

Temas
Inicio