Sonríe, que la Triumph Daytona está de vuelta: la deportiva británica ya está confirmada, y llegará en 2024

Sonríe, que la Triumph Daytona está de vuelta: la deportiva británica ya está confirmada, y llegará en 2024
Sin comentarios

Una de las motos deportivas más míticas está a punto de volver a la vida. Hablamos de que Triumph ha confirmado oficialmente que su Daytona volverá a rugir y salir de la línea de producción para el próximo año 2024.

Los de Hinckley nos han dejado un adelanto bastante sugerente. Tanto que ya podemos el modelo rodando y hacernos una gran idea de cómo lucirá finalmente antes de que llegue a principios del próximo 2024.

Su presentación oficial es en enero de 2024

Daytona 2 2023

Triumph desprende ese toque tan particular que hace de los propietarios de sus motos verdaderos correligionarios. La Daytona era una de sus motos deportivas que ayudaba a ese carácter enigmático por su estilo único. Sin embargo, la Euro 4 terminó por cargársela porque era una moto antigua y que no cumplía los requisitos.

Pero no murió del todo. En Triumph sabían que volvería más pronto que tarde, y así ha sido, con todo lo que ello conlleva. A través de las redes sociales ha dado la buena nueva, compartiendo una imagen de la nueva Daytona 660.

Los ingleses acompañaban el texto con un "las reglas del juego están a punto de cambiar". Y de un vistazo ya nos han dejado entrever su jugada maestra: una deportiva que montará el propulsor mecánico de la gama Trident y Tiger Sport 660.

El aspecto deportivo es bastante sugerente, y sigue estando en la línea de las Daytona de siempre. Es reconocible, y ahora trae semi manillares elevados para viajar, en lugar de que una posición más radical y deportiva como tenía hasta ahora la serie.

Daytona 3 2023

Un regalo de Reyes Magos para los fanáticos de Hinckley. Triumph también ha citado a todos el próximo 9 de enero de 2024 a las 13:00 horas para su lanzamiento.

El motor, por tanto, seguirá siendo un tricilíndrico de 660 cc que en un principio ofrece 81 CV de potencia a 10.250 vueltas, y un par motor fijado en 64 Nm a 6.250 rpm. Otra cosa es que decidan aumentar su rendimiento para igualarlo al modelo anterior. Desde luego que la jugada parece tener como público objetivo al carnet A2, por lo que no cabría esperar que pase de los 95 CV.

Daytona 4 2023

También parece claro que la base de la moto es la misma que la Trident de 2021, con un bastidor perimetral en tubo de acero. También se espera que adopte gran parte de las ayudas como el embrague asistido anti-rebote, cambio semiautomático, modos de pilotaje (dos), control de tracción ajustable y acelerador electrónico.

Y el precio es la gran incógnita que descubriremos en enero. Si la Trident 660 cuesta 8.595 euros y la Tiger Sport 9.795 euros, la jugada perfecta estaría cerca de los 10.000 euros, arriba o abajo. Mientras tanto, esperaremos babeando por el regreso de la Daytona, que son buenas noticias para el mundo de las motos deportivas.

Temas
Inicio