Publicidad

¡Rompedora! Sale a subasta un ejemplar de la la KTM RC8R Track, una deportiva para circuito de 180 CV

¡Rompedora! Sale a subasta un ejemplar de la la KTM RC8R Track, una deportiva para circuito de 180 CV
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma austriaca KTM es conocida por el carácter dinámico que da a sus motos. Tiene presencia en campeonatos de todo tipo, tanto de velocidad como es el campeonato del mundo, como de off-road como por ejemplo el Dakar.

En su red comercial cuenta con una amplia presencia alrededor del mundo y, aunque hay otras marcas más acostumbradas a hacer versiones especiales, a veces KTM se saca una de la manga. Es lo que sucedió en 2011 con la KTM RC8 de la que se derivó la RC8 R Track.

La KTM RC8, una hiperdeportiva para circuito que mostraba el saber hacer de la marca

Ktm Rc8r2

La KTM RC8 R Track es una moto cliente pensada para su disfrute por manos experimentadas y en circuito. Se trata a todas reglas de una hiperdeportiva radical que no está homologada para la calle y que poco tiene que envidiar a las motos de competición.

Cuenta con un motor V-twin de 1.195 cc que logra una potencia de 180 CV. La transmisión es automática de seis velocidades y cambio rápido. Al contar con un kit deportivo incluye un mapeado del motor específico que es seleccionable y se indica en la pantalla principal. El apartado mecánico viene acompañado de unos componentes de primera calidad. Destacan las pinzas de freno Brembo en ambos ejes (tiene dos discos de freno delante de 320 mm y uno atrás de 220 mm), y otras partes de la moto hechas en fibra de carbono como es el caso de las llantas. Monta unos neumáticos slicks de competición Dunlop Racing.

Ktm Rc8r3

El sistema de escape Akrapovič EVO es otro elemento destacable de entre los que incorpora la KTM RC8 R Track, y se asocia perfectamente con el proceso de encendido de doble bujía del motor, el cual está específicamente retocado gracias al paquete especial Track.

Una unida de la KTM RC8 R Track está a la venta en Estados Unidos a través de una subasta

En California está a la venta una de las 20 unidades de la KTM RC8 R Track que se vendieron para Estados Unidos. Es de 2011 cuenta con apenas 3.220 kilómetros en el marcador. La tienda responsable de la venta es MohrImports y de momento se desconoce el precio final dado que se ha establecido un sistema de puja.

Ktm Rc8r4

La unidad en venta luce un estado perfecto y no cuenta ni con defectos estructurales de importancia ni con daños representativos en el carenado de la moto. Al ser una máquina de competición que cuenta con un sofisticado apartado mecánico, el reducido número de kilómetros recorridos juega a su favor.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios