Compartir
Publicidad

Revelada la nueva NCR M16. Impresionante sin lugar a dudas

Revelada la nueva NCR M16. Impresionante sin lugar a dudas
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis que hace una semana en Moto22 os contaba que el nuevo monstruo salido de la fábrica de NCR, la NCR M16 derivada de la Ducati Desmosedici RR y que iba a ser presentado esta semana con motivo del WDW2010 (World Ducati Week)? Pues bien, ya lo han hecho y sinceramente, han superado con creces mis espectativas.

Para empezar, la denominación correcta es NCR Millona 16 aunque la llamaremos M16 para abreviar. Su estampa es espectacular, con un semicarenado, depósito y colín en negro mate/carbono que destaca con el dorado en horquilla, motor y amortiguador. El basculante, llantas y chasis, también en carbono, ya son para nota.

Llevados a la vista lateral, su ligereza extrema (145 kilos) queda patente ya que da la impresión de que es completamente hueca. Su poca cantidad de plásticos permite que la luz se filtre de un lado a otro y es que pesa tan poco que no podría competir en la categoría de MotoGP por ser demasiado ligera.

NCR M16

Tres han sido los materiales utilizados: Carbono, titánio y aluminio aviónico. Y nada queda a interpretaciones, todo está a la vista como el escape que discurre por el lateral derecho para los dos cilindros delanteros y hasta el colín para los dos traseros. El sonido debe ser celestial para nuestros oidos. Por si fuera poco, declaran 200 caballos ¡a la rueda!

Por supuesto, últimos componentes idénticos a los de MotoGp para la parte de ciclo, tanto en horquilla y amortiguador Öhlins, en frenos Brembo y en electrónica: control de tracción, telemetría y tres curvas de encendido. Eso si, todo con faros, intermitentes y matrícula para poder ir a comprar el pan.

Lo que más me llama la atención según las especificaciones es que las dos llantas son de 17 pulgadas en vez de la trasera de 16 para neumático de 200 milímetros de ancho como monta de serie la Ducati Desmosedici. ¡Ay que me he enamorado!

Vía | Stay on the black

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio