Compartir
Publicidad

NCR M16, la Ducati Desmosedici RR definitiva

NCR M16, la Ducati Desmosedici RR definitiva
5 Comentarios
Publicidad

El 10 de junio, coincidiendo con el WDW2010 (World Ducati Week), el fabricante NCR presentará su último modelo, la NCR M16 realizada tomando como base el motor V4 de la Ducati Desmosedici RR. Si ya el modelo de Ducati es exclusivo, para esta deportiva tendríamos que inventarnos una nueva denominación.

La NCR M16 ha sido sometida a una cura de adelgazamiento increíble. Tanto que ha conseguido rebajar su peso en nada más y nada menos que 26 kilos dejando en total tan sólo unos 145 kilos para una potencia total cercana a los 200 caballos.

Dos han sido las palabras mágicas para rebajar el peso: carbono y titanio. Carbono que se ha utilizado en el chasis monocasco y en el basculante, en las llantas, el carenado y el depósito. Y el resto (motor y otros componentes) en titanio.

Por supuesto, para las suspensiones y los frenos utilizan los mismos componentes que en MotoGP, es decir, horquilla Öhlins con depósito separado y pinzas monobloque Brembo y discos idénticos al equipo de frenos que usan en las carreras en mojado.

El precio sin duda será astronómico, teniendo en cuenta que del modelo que deriva costaba en su día 66.000 euros. Pero claro, hablamos de prácticamente una MotoGP que podemos usar por la calle, por potencia y por peso.

De momento, nos podemos contentar con la cuenta regresiva que tan de moda está en su página web oficial que tenéis al final.

Vía | Motorevue Sitio Oficial | NCR Factory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio