Compartir
Publicidad
Publicidad

'Project Fast Fruit': biofuel de manzana para alcanzar los 254 km/h sobre una Triumph Daytona

'Project Fast Fruit': biofuel de manzana para alcanzar los 254 km/h sobre una Triumph Daytona
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Mi madre siempre me ha dicho que comer manzanas es bueno para la salud, pero nunca pensé que lo fuera también para una moto. Me explico: la revista británica Bike Magazine ha reformado una Triumph Daytona 675 para alimentarla con bioetanol fabricado en un laboratorio químico a base de ¡¡¡manzanas!!! De momento el experimento está dando sus frutos, nunca mejor dicho, ya que el biocombustible ha lanzado a la Daytona a 254 km/h.

En el 'Project Fast Fruit', que es como se llama esta iniciativa, participan alumnos avanzados de un colegio inglés. Ellos solitos han fermentado más de 6000 manzanas para fabricar el combustible y han hecho los ajustes necesarios en el motor de la Triumph para que pueda beberse el zumo sin problemas. Sería bueno saber cuántas manzanas son necesarias para fabricar un litro de biofuel. Quizá al precio que está la gasolina más de uno se plantee fabricar su propio combustible en casa.

Actualmente todos los modelos de Triumph están diseñadas para ofrecer un óptimo rendimiento con combustible E10, es decir, con un 10% de etanol. El 'Project Fast Fruit' ha querido ir un paso más allá y elaborar un bioetanol más puro y "casero".

Triumph Daytona Biofuel

Vía | Fasterandfaster Más información | Bikervoodoo, Bike Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos