Publicidad

Una de las poquísimas Bimota SB8R se pone en venta por 20.645 euros, una de las primeras motos con chasis de fibra de carbono

Una de las poquísimas Bimota SB8R se pone en venta por 20.645 euros, una de las primeras motos con chasis de fibra de carbono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es relativamente común ver noticias sobre vehículos exclusivos que salen a la venta a través de internet, y el ejemplo de la Bimota SB8R es uno más.

Esta deportiva, de la que tan solo se hicieron 150 unidades, sale a la venta en Estados Unidos a un precio no demasiado desorbitado de 20.645 euros.

La Bimota SB8R, 150 unidades en total y 69 para el mercado norteamericano

Bimota 1

La Bimota SB8R es un vehículo exclusivo por varias razones. La primera es su producción en muy corta serie. Se trata de un modelo del que tan solo salieron 150 unidades de fábrica, de ellas, 69 fueron a parar a los Estados Unidos. Una de estas piezas es la que ahora se puede adquirir a través de la empresa Speedart Motorsports, que se dedica a la compra-venta de vehículos de lujo en Miami.

El elemento más exclusivo de la moto es la presencia de fibra de carbono, de hecho, es la primera moto de producción que utiliza este material en el cuadro. Se trata de una clara herencia del mundo de la competición, con el que la marca Bimota guarda una estrecha relación.

Bimota 4

Al igual que sucede con otras creaciones de la marca, la Bimota SR8R cuenta con componentes de otras firmas de renombre. Sin ir más lejos, el motor de esta bestia es el de la Suzuki TL-1000, un bicilíndrico en V de 996 centímetros cúbicos, que en esta moto llegaba a dar 135 CV después de los reajustes de Bimota para adaptarlo a la SB8R. Monta una doble salida de escape firmada por el especialista Arrow.

18 años de moto y 8.200 kilómetros en el marcador

Bimota 2

La Bimota SB8R no está hecha para ser utilizada en el día a día, pero sí que es una moto óptima para no cansarse de hacer rodadas en circuito. Es un disfrute que los anteriores dueños de la pieza que nos ocupa han hecho en contadas ocasiones. La máquina marca 5.100 millas en el cuenta kilómetros, o lo que es lo mismo,8.207 kilómetros. Si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo adquirido en 2002 (aunque fue fabricado en el año 2000), por lo que ha cumplido ya la mayoría de edad, se contempla un uso medio por año inferior a los 500 kilómetros.

Es una pena, pero al final es lo que sucede con este tipo de productos, que pasan de ser vehículos exclusivos para el disfrute a casi, piezas de museo. Su adquisición no responde a razones técnicas y su uso, si se hace, suele ser residual. Se trata de compras que se realizan en un número importante de ocasiones a modo especulativo.

Bimota 3

El precio de la Bimota SB8R es de 23.000 dólares (20.645 euros al cambio), un precio que es alto pero que no es alocado. Se puede adquirir en la web de Speedart Motorsports y si se te adelantan en la compra, siempre podrás interesarte por otras motos como la Ducati 916 de 1998, que tienen a la venta por 34.000 dólares, o la Ducati 750 de 1986 que se va a 75.000 dólares.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios