Compartir
Publicidad

MV Agusta 500 Four, el "ladrido" de otra época

MV Agusta 500 Four, el "ladrido" de otra época
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MV Agusta es una marca indiscutiblemente ligada a la competición del más alto nivel, aunque casi todas sus victorias fueron el los ya lejanos años sesenta y setenta. La marca fue fundada en 1945 por el conde Domenico Agusta, y casi desde el primer momento de su fundación su creador tenía claro que para hacer apetecible una marca a cualquier comprador esta debía obtener la mayor relevancia posible en el mundo de la competición. Tan convencido estaba el Conde Agusta, que dominó con mano de hierro los GP de varias décadas seguidas.

En una época en la que la televisión prácticamente no existía los aficionados se tenían que conformar con ver las motos de los grandes pilotos legendarios en el cine en los noticiarios. Además solo los que tenían más suerte podían asistir a uno de los raros GP que se celebraban en España, lo que prácticamente todos sabían era que las MV Agusta pintadas en plata y rojo eran unas máquinas muy especiales. En su interior escondían la más alta tecnología mecánica de la época y sus motores eran pequeñas bombas de relojería de cuatro tiempos capaces de alcanzar los 98 CV a 14.000 rpm con sólo 500 cc repartidos en cuatro cilindros.

Este tipo de motos desaparecieron tras el desembarco de las fábricas japonesas en el mundial con sus potentísimos motores de dos tiempos. Con lo que los más jóvenes han/hemos tenido que esperar hasta la segunda era de los motores de cuatro tiempos en el mundial de MotoGP para volver a oír el “ladrido” de un motor de competición con válvulas. Aunque por suerte todavía hay quién conserva en funcionamiento alguna de estas motos legendarias y no duda en ponerlas en marcha en las concentraciones a las que asiste. Subid el volumen de los altavoces de vuestro ordenador y preparaos a oír un motor de cuatro tiempos diseñado para arrasar en el Mundial de 500 cc hace más de cuarenta años.

En este primer vídeo vemos como arrancan la bestia, mientras que en el segundo podemos oir más claro como ruge el motor mientras calientan en la parrilla para salir a una demostración.

Actualización con un vídeo más con la MV Agusta 500 Four rugiendo por las calles de Imatra (Finlandia) con Giacomo Agostini pilotando.

Gracias a Antonio Díaz de Cifuentes podemos disfrutar de este último vídeo dónde se aprecia aún más el espectacular sonido de esta moto.

Vía | Ottonero
Foto vía | Flickr
You Tube | MV Agusta 500 Four Cascina Costa 2008
Más información | MV Agusta Moto da Corsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos