Publicidad

La Yamaha YZF-R6 2017 será la Supersport más avanzada, pero también la más cara

La Yamaha YZF-R6 2017 será la Supersport más avanzada, pero también la más cara
4 comentarios

Publicidad

Entre el Salón de Colonia y el Salón de Milán, Yamaha por fin desvelaba en Estados Unidos una de sus motos más esperadas. Con su deportiva más popular casi inalterada desde el año 2008, por fin llegaba con la Euro 4 la ansiada renovación de la Yamaha YZF-R6. La Supersport de los diapasones por fin llegaba al mercado y lo hace a imagen de semejanza de su hermana mayor.

Heredando buena parte de las soluciones tecnológicas estrenadas en la Yamaha YZF-R1, la R6 equipa una nueva gestión del motor, control de tracción, modos de conducción, cambio semiautomático y acelerador electrónico, además de una nueva imagen estilo MotoGP y algunos importantes retoques en la parte ciclo. Con todo esto, la deportiva media llegará al mercado a un precio de 15.849 euros.

Con esta cifra no sólo se sitúa por encima del precio de tarifa de la anterior Yamaha YZF-R6, sino que además se coloca como la moto más cara de su categoría, superando ampliamente a cualquiera de sus rivales, y supone el último cartucho para rivalizar en un Campeonato del Mundo de Supersport que puede estar cerca de desaparecer. A cambio, los de Iwata te ofrecen la Supersport de calle más avanzada hasta la fecha.

Sin ir más lejos, sus principales rivales en otros tiempos en venta de deportivas de calle como fueron Honda y Suzuki ya han abandonado el desarrollo de sus 600, y en Honda ya no encontrarás a la venta a la CBR600RR. Al menos en el mercado español. La apuesta de Yamaha en esta ocasión es muy arriesgada, confiando en que será una moto con éxito tanto deportivo como comercial y que sus virtudes heredadas de la Superbike sean suficientes como para mantener vivo a un modelo tan icónico como es la YZF-R6.

¿Será la R6 el canto de cisne de Supersport? Bueno, esperemos que no.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir