Compartir
Publicidad
Publicidad

KTM SX250 GP, tributo de Be-On al dos tiempos

KTM SX250 GP, tributo de Be-On al dos tiempos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las preparaciones que se han sacado de la manga la gente de Be-On para las motos de 450cc usadas en supermotard o motocross. Juguetes que no disparaban demasiado su precio y que nos ponían todo lo necesario para disfrutar de unas buenas tandas en circuito. Pero parece que no paran de trabajar ni en navidad y si entonces hablábamos sobre la posibilidad de usarlas como motos del mundial es ahora cuando más nos van a recordar a los Grandes Premios con la nueva KTM SX250 GP.

Este es, como aseguran desde Be-On, su especial tributo a los siempre enérgicos motores de dos tiempos que empiezan ya a tener los días contados. Una gran idea por su parte si tenemos en cuenta que hasta el momento sólo ofertaban kits para motos de cuatro tiempos y no cubrían ese gran sector de aficionados que ven en los motores del humo azulado las características perfectas para destrozar los cronos asegurándose una dosis ingente de diversión.

La KTM SX250 GP desnuda

Tengo que reconocer que siento un profundo sentimiento de pena y admiración por los motores de 250cc y los fabricantes que se han atrevido a poner por delante las sensaciones a la lógica. Valga como ejemplo ese acto heroico que hizo Aprilia al reutilizar el motor de la RGV250 para crear una obra de orfebrería que asustaba con sólo verla, yo al menos quedé con la boca abierta cuando la vi sin carenado y pude observar como no quedaban apenas huecos libres como en mi 125. Este kit no hace sino volver a despertar los recuerdos del olor del TTS que ya apenas se encuentran en nuestras carreteras.

Y tras este momento sentimental a lo persona mayor recordando como donde ahora está esa gigantesca urbanización antes había un bosque de hayas ya puedo retomar un poco el tema y comentar que esta 250cc dos tiempos pasa de los 50cv con poco más de 100kg. Todo ello con la parte ciclo característica de estos kits como la horquilla invertida de 43mm o el disco delantero de 320mm.

A menudo me encuentro con gente que lo máximo que ha conducido con este tipo de motores ha sido un scooter cuando tenía 15 años. No saben lo que se pierde. Si os interesa, podéis acudir a la web de Be-On y adquirir la moto completa o sólo las piezas que os interesen. La verdad es que me encantaría poner en un circuito como Cheste o Montmeló a las 450/550cc, una Moto2, esta SX250 y una 250 de Gran Premio - esta última por ver como ridiculiza a la Moto2 -.

¡Gracias Nostromo Mille!

Más información | Be-On En Moto22 | Be-On ahora para tu Aprilia SXV 450/550

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos