De Japón a tu corazón: la Honda CBR250RR RACE es la moto que todo joven (y no tan joven) querría, con aspecto a lo Marc Márquez

De Japón a tu corazón: la Honda CBR250RR RACE es la moto que todo joven (y no tan joven) querría, con aspecto a lo Marc Márquez
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Japón saben jugar muy bien con las motos que tienen. En casa, en Japón, la Honda CBR250RR sigue siendo un valor muy importante para la marca y los jóvenes pilotos. Una moto ciertamente histórica que ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia (CBR250Four, CBR250R y ahora, CBR250RR).

Los japoneses quieren seguir dando vida a la R de cuarto de litro con su particular motor bicilíndrico que no puede hacer otra cosa que actualizarse con motivo de la nueva normativa medioambiental japonesa, la Reiwa, y que aprovechará para traer unos cuantos cambios y una versión de circuito que promete mucho.

Una electrónica de locura para una 'dos y medio'

Cbr250rr Race 3 2022

La reina de la pista se lavará la cara para 2023, aunque sigue sin llegar a nuestras tierras, allí sigue siendo una firme apuesta para participar en el campeonato monomarca organizado por HRC. La Race Version fue presentada con una librea muy llamativa, envuelta en color negro, con detalles blancos y con el 93 de Marc Márquez estampado en la parte frontal de la moto. Por ello también han adaptado un nuevo carenado con resistencia al aire reducida.

Se trata de una moto únicamente apta para circuito, por eso prescinde de los elementos básicos como porta matrículas, retrovisores… Pero también han presentado otra segunda versión para calle, adaptada a la Reiwa2, con control de tracción HSTC y anti-wheelie.

Cbr250rr Race 4 2022

El modelo de carrera no tiene demasiada novedad en el apartado mecánico. Bueno, sí: ¡un CV extra! Contará con 42 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 11.000 RPM. En la parte ciclo l as novedades llegan en forma de accesorios con protectores para la maneta de frenos, una ECU totalmente modificada, un tubo de escape renovado, cambio semiautomático 'quickshifter' y freno motor regulable.

En concreto, han ajustado relación de compresión, el puerto de admisión, el árbol de levas, el anillo del pistón y otras partes del motor para hacerlo más preciso y adaptado a la normativa en la versión de calle, de la que también se aprovechará la versión de circuito.

Cbr250rr Race 2 2022

En la electrónica es donde encontramos mejoras sustanciales además del acelerador electrónico. Una nueva ECU para el nuevo sistema de escape del que hemos hablado, con un nuevo kit de cables y conectores. En la parte ciclo la moto adopta una horquilla delantera invertida SHOWA SFF-BP, mientras que la frenada se mantiene intacta firmada por Nissin.

Los medios japoneses también señalan que en febrero llegará una versión comercial de esta CBR250RR pero adaptada a la calle, que competirá directamente con la Kawasaki ZX-25R (aunque esta con propulsor tetracilíndrico) o la Yamaha R3 (bien distinta y con motor de 321 cc). Su precio partirá de los 6.000 euros.

Temas
Inicio