Yamaha celebra sus 60 años en MotoGP aplicando a su gama R los colores de sus motos históricas de competición

Yamaha celebra sus 60 años en MotoGP aplicando a su gama R los colores de sus motos históricas de competición
1 comentario

Para celebrar la larga e ilustre historia de Yamaha en el mundo de la competición y de los Grandes Premios, la empresa ha creado un diseño denominado GP 60 Aniversario para los modelos R1, R7, R3 y R125 de 2022.

Como no podía ser de otra manera, incorporan en su carrocería el color blanco puro con una marcada franja horizontal de color rojo y líneas verticales en blanco para crear el mítico diseño Speedblock en rojo tan característico como genuino de la marca de los diapasones.

Yamaha y competición, una historia que no tiene fin

Yamaha

La historia de Yamaha en competición arranca en el año 1955 cuando, recién estrenada la marca, se presentó a la subida del Monte Fuji con su modelo YA-1 y ganó en su primera participación. Con la certeza de ser una marca competitiva, los de Iwata siguieron participando en diferentes campeonatos de menor fama con la intención de desarrollar su potencial y haciendo que sus motores fuesen cada vez más competitivos.

Así llegamos hasta 1961, año en el que decidieron dar el salto al Campeonato Mundial de Velocidad con la RD48 de 250 cc y donde cambió para siempre el sino de la marca. Competir al más alto nivel les permitió una transformación enorme convirtiéndose en uno de los fabricantes más prósperos e innovadores del momento.

Yamaha R7

Este sería el comienzo de una increíble aventura para todos los integrantes del programa de carreras de la marca que, durante los últimos 60 años, se ha consolidado como uno de los fabricantes de mayor éxito, con más 500 victorias en Grandes Premios, 38 títulos de pilotos, 37 títulos de constructores y 7 títulos por equipos.

Para celebrar esta larga e ilustre historia de Yamaha en el mundo de la competición, los de Iwata han creado un diseño denominado GP 60 Aniversario para los modelos R1, R7, R3 y R125 de 2022. Al igual que las famosas máquinas campeonas del mundo, los modelos R GP 60 Aniversario incorporan en su carrocería el blanco puro con una marcada franja horizontal de color rojo y líneas verticales en blanco para crear el diseño Speedblock en rojo.

Un diseño creado en 1964 para su modelo de carreras GP de 250 cc y con el que el piloto oficial de la marca, Phil Read, conseguiría ganar el primer título mundial para Yamaha.

Yamaha R1

Este esquema de color incorpora guardabarros delantero en rojo y llantas de color dorado, exactamente como las motos oficiales ganadoras de Yamaha. Este look atemporal se completa con un dorsal delantero amarillo, un logo conmemorativo del aniversario y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de gasolina y del colín.

La gama R de Yamaha ofrece una amplia variedad de modelos deportivos diseñados para disfrutar, tanto en los circuitos como en las carreteras, de sus espectaculares prestaciones. Éstos están pensados tanto para manos expertas como para recién llegados, contando con modelos que van desde la R1 de 200 CV hasta la R125 de 15 CV. La nueva gama R estará disponible en los concesionarios a partir de diciembre.

Por otra parte, el nuevo acabado GP 60 aniversario estará disponible a partir de noviembre de 2021. Pese a que las fechas de llegada ya están marcadas, Yamaha aún no ha desvelado el precio que tendrán así que tocará esperar a que se desvelen.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio