Publicidad

Una filtración adelanta cómo podría ser la Ducati Panigale V4 Superleggera: 234 CV, 152 kg y 90.000 euros

Una filtración adelanta cómo podría ser la Ducati Panigale V4 Superleggera: 234 CV, 152 kg y 90.000 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que íbamos a ver pronto una Ducati Panigale V4 Superleggera no era ningún secreto. De hecho, el CEO de la marca, Claudio Domenicali, ya lo confirmó allá por noviembre de 2019.

Por entonces nos había dado algún detalle de lo que podría ser una de las motos más radicales de la historia de Borgo Panigale. Sin embargo, ahora se ha filtrado información, aún sin confirmar por la marca, de una gran cantidad de datos técnicos que dibujan la silueta de una superdeportiva tan bestia que daría miedo a las mismas motos de MotoGP.

'Project 1708' o la forma 'cool' de fabricar una moto

Ducati Panigale V4 2020 La familia Panigale al completo: Ducati Panigale V2, Ducati Panigale V4 y Ducati Panigale V4 R.

El chivatazo de la nueva información de esta Superleggera, si es que no es una estrategia de Ducati, ha llegado después de que el propio Domenicali invitase a un selecto grupo de coleccionistas a conocer las bondades del 'Project 1708', tal como han nombrado de soslayo a esta moto a través de un correo electrónico, en una página web privada. Es ahí donde no se ha podido evitar que se filtrase la que podría ser la ficha técnica de esta moto y que han colgado en su portal los compañeros de GPOne.

La nueva Superleggera parte de la base de una Ducati Panigale V4 R, a la que le han quitado kilos por todos lados. Todo se debe a la utilización de la fibra de carbono tanto en el chasis, como en el subchasis, en las llantas y el basculante trasero monobrazo que en su conjunto restan hasta 6,7 kg. Incluso el propio motor Desmosedici Stradale R es 2,8 kg más liviano al sustituir diferentes componentes como los tornillos, que serían de titanio. Por supuesto, la carrocería también sería de fibra de carbono. En total Ducati ha conseguido fijar la báscula en unos volátiles 152 kg.

Ducati Panigale V4 R 2019 005

Para que nos hagamos una idea, la anterior Ducati Panigale 1299 Superleggera, puesta a la venta en 2018, tenía 215 CV y pesaba 150 kg. Esta nueva Superleggera V4 alcanza los 152 kg para una cifra de potencia que llegaría a un rendimiento de 234 CV a 15.250 rpm gracias al kit de titanio firmado por Akrapovič (sube su rendimiento en 10 CV) y especialmente fabricado solo para circuito.

Con una moto de esta potencia no falta una parte ciclo que ofrece lo máximo en calidad y rendimiento con una horquilla Öhlins NPX25/30 y un amortiguador TTX36 que utiliza la V4 R al igual que las pinzas de freno radiales bajo el sello Brembo Stylema. Para la aerodinámica se han instalado los mismos alerones que utilizaba la Desmosedici GP16, que generaban 50 kg de fuerza para que la moto se pegase al suelo yendo a 270 km/h. Esto supone un 67% más con respecto a lo que se consigue con la Panigale V4 R.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 3 Ducati Panigale V4 R

Según la información filtrada, los datos oficiales de esta moto los sabremos a lo largo de este mes de enero. Su producción empezará en abril de 2020 con cinco motos por día y se empezarán a entregar en mayo de 2020. Su precio para el mercado estadounidense, la referencia que se da en la teórica ficha técnica, será de 100.000 dólares -unos 90.000 euros al cambio- y solo se fabricarán un total de 500 unidades en todo el mundo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios