Publicidad

¡Confirmado! Habrá una Ducati Panigale V4 Superleggera en 2020 y solo se fabricarán 500 unidades

¡Confirmado! Habrá una Ducati Panigale V4 Superleggera en 2020 y solo se fabricarán 500 unidades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de 2019 cazaron la primera mula de pruebas del tercer modelo de Superleggera que Ducati va a fabricar para hacernos un poco más felices. Por entonces apareció una Ducati Panigale V4 R llena de fibra de carbono y con el mismo juego de llantas de la última Superleggera, la Ducati 1299 Superleggera.

Eran solo unas fotos espías que podrían adelantar una nueva máquina para el olimpo de las motos más deportivas del planeta. Ahora tenemos la confirmación del propio CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Habemus nueva Superleggera y como nos tienen acostumbrados los italianos, solo se fabricarán 500 unidades muy especiales y carísimas.

"Serán caras, pero también muy sorprendentes"

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 3 Ducati Panigale V4 R

Ya nos ha puesto de nuevo la miel en los labios nuestro querido Domenicali. Desde que apareció la primera de las Superleggera en nuestras vidas, la Ducati 1199 Superleggera, esta estirpe de motos hiperdeportivas puestas a dieta se han hecho mucho que desear ya que solo ha habido hasta ahora 1.000 unidades contanto las 500 de la Ducati 1199 Superleggera y las otras 500 de la Ducati 1299 Superleggera.

Esperábamos ilusionados a que llegase una nueva hornada de otras 500 de estas bestias fibrosas y por fin Claudio Domenicali ha reconocido que "no vamos a tener que esperar mucho para ver una nueva versión especial de su Superbike V4". "Estará lista en 2020, saldrá una edición limitada de 500 unidades, serán caras y también sorprendentes" aseguró confiado el CEO de Ducati.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones

Como viene siendo habitual en las dos anteriores Superleggera su mayor cambio estará en la reducción de peso y recurrirá a la fibra de carbono hasta para lavarse los dientes. Seguramente aparecerá en el basculante monobrazo y el subchasis y quizás también en el chasis. También se pondrá a dieta con una batería más pequeña, llevará tornillos aligerados y el muelle del amortiguador podría ser de titanio.

Si esta Ducati Panigale V4 Superleggera parte de la Panigale V4 R eso quiere decir que utilizaría el mismo motor tetracilíndrico de 998 cc que entrega una potencia de 221 CV a 15.250 revoluiones y 112 Nm a 11.500 rpm; 234 CV con el escape de titanio opcional Ducati Performance de Akrapovič. El peso en seco del conjunto es de 172 kg en seco, 165 kg con el escape de Akrapovič, algo que se reduciría todavía más en la versión Superleggera.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 Primeras Informaciones 2

La Ducati Panigale V4 R parte de los 39.900 euros, un precio nada despreciable que tendrá poco que ver con el desorbitante coste de la Ducati Panigale V4 Superleggera que fácilmente podría ascender hasta los cercanos 100.000 euros. No obstante ya vimos que las otra Superleggera se vendieron en pocos días, así que imaginamos que sucederá lo mismo con esta tercera bestia de la familia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir