Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Norton prepara una gama de 650 cc, ¡incluida una deportiva sobrealimentada de 175 cv!

Es oficial: Norton prepara una gama de 650 cc, ¡incluida una deportiva sobrealimentada de 175 cv!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco te contábamos que Norton está desarrollando una nueva base motriz, un motor de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua del que ya conocimos los primeros bocetos tridimensionales y que será empleado por primera vez en una moto de corte scrambler. Pero cuando aparezca en el mercado no estará sola.

El nuevo propulsor que cubicará 650 centímetros cúbicos será el corazón de una gama completa que reforzará la oferta de la pequeña fábrica de Birmingham que, si el mercado responde, estará compuesta por tres modelos: una scrambler urbana, una moto deportiva dispuesta a enfrentarse al Tourist Trophy y una tercera moto de corte trail.

Desde 70 hasta 175 caballos para el mismo motor de 650 cc

Norton 650 2

Según Simon Skinner (director de diseño de Norton), este motor se planteó desde el inicio como uno de sus V4 partidos a la mitad, utilizando la misma configuración de las culatas para crear "una nueva gama de motos basadas en un motor de estilo retro, pero de alto rendimiento y gran envergadura".

Pero espera, porque aún hay más. Skinner anunció que están en proceso de desarrollar tres versiones. La primera sería la normal con una potencia de unos 100 caballos, que se complementaría con una de bajo consumo y unos 70 cv y una tercera versión de (será mejor que te sientes) 175 cv con mecánica sobrealimentada.

Norton 650 8

Los tres motores compartirían la misma base con un cigüeñal calado a 270 grados para mejorar la respuesta y el sonido, igual que ocurre con las Commando. Todas las versiones utilizarán un chasis y parte ciclo específicos y desarrollados por la propia Norton con llantas de 17" para la rueda trasera de ambos modelos y delantera de 18" para la versión urbana y de 19" para la más offroad.

Stuart Garner (CEO de Norton) dejó más detalles al respecto y afirmó que "estas bicilíndricas serán para usar a diario con ABS desconectable, control de tracción y un precio de 11.000 euros para el modelo base y 12.500 para la tope de gama. Un año después de la scrambler esperamos poder lanzar la deportiva". Suponemos que estos precios se referirán al primer modelo, la scrambler.

Norton 650 7

Y es que sí, en Norton les va el rollo clásico pero no dejan de lado sus aspiraciones deportivas y por eso quieren hacer una de sus fascinantes V4 RR a escala, una moto que no será una moto accesible disfrazada de deportiva, sino una verdadera deportiva que no le teme a la Isla de Man.

Las cifras oficiales hablan de una moto de 140 kg para 100 caballos en su modelo convencional, al que se le podría añadir un kit de sobrealimentación que despertaría a una bestia de 175 cv. Suena muy bonito, pero la pega está en que no tendremos nada tangible al menos hasta 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos