Compartir
Publicidad
Publicidad

Norton estrenará un motor bicilíndrico de 650 cc en una nueva scrambler que se adelanta al IOMTT

Norton estrenará un motor bicilíndrico de 650 cc en una nueva scrambler que se adelanta al IOMTT
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Norton siguen gozando de su segunda juventud. La nueva vida que están disfrutando va a sumar medio siglo de legado a sus espaldas, así que además de máquinas tan espectaculares como las V4 RR y SS nacidas por y para el IOMTT o las últimas Commando 961 California, los planes de la firma británica se extienden aún más lejos.

Según recogen en Motofire, Norton Motorcycles se va a aventurar en el desarrollo de un nuevo motor. Un propulsor que vendría a ser uno de sus V4 partidos a la mitad para conseguir un bicilíndrico en paralelo que se estrenará en una moto de tipo urban tracker, un segmento cada vez más de moda que está cogiendo el relevo a la fiebre café racer.

Dos cilindros, refrigeración líquida y hasta 100 caballos

Norton 650 2018 Scrambler Concept Prototype Motofire 1

Este nuevo propulsor cubicaría una cilindrada de 650 cc y estaría refrigerado por agua, con un rendimiento unitario muy superior al 851 de aire empleado en las Commando. Sus prestaciones rondarían alcanzar los 100 caballos y pese a que su estreno será previsiblemente en una moto de tipo scrambler, lo cierto es que en Norton miran a la categoría Lightweight del Tourist Trophy, equipándolo en una moto de carreras.

Norton 650 2018 Scrambler Concept Prototype Motofire 2

Stuart Garner (CEO de Norton) afirmaba tras el anuncio que su próxima moto lucirá espectacular, tendrá un estilo único en la firma y por lo que se puede apreciar en los bocetos están pensando ya en una gran cantidad de accesorios con los que equipar a su próxima scrambler urbana.

Norton 650 2018 Scrambler Concept Prototype Motofire 2 1 800x547

Además, una moto de menor cilindrada también podría abrir un hueco en el segmento inferior, más accesible si consiguen contener los costes de producción, aunque (y esto ya es especulación pura) difícilmente sería una moto de gran volumen por lo que su precio es complicado que quede por debajo de los 11.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos