Ducati se pasa el juego con las Panigale V4 edición Bautista y Bagnaia: 260 motos de calle para finiquitar un año redondo

Ducati se pasa el juego con las Panigale V4 edición Bautista y Bagnaia: 260 motos de calle para finiquitar un año redondo
Sin comentarios

Lo que ha hecho Ducati este año en las competiciones de motor ha sido un hito que los de Borgo Panigale quieren celebrar por todo lo alto. Levantar un mundial en MotoGP (Pecco Bagnaia) y otro en Superbikes (Álvaro Bautista) en el mismo año, cuando llevaban en sequía desde 2011 no es algo que sucede todos los años. Pues han pensado: qué mejor que celebrarlo con dos motos de calle.

Con motivo de la celebración de la gran fiesta ducatista en Bolonia, con asistencia de los protagonistas absolutos de MotoGP y WorldSBK, los italianos anunciaron el lanzamiento de dos modelos de lo más exclusivos de la Ducati Panigale V4 en honor a sus dos adalides, Bagnaia y Bautista.

Una serie aún más limitada y numerada, réplica de las V4 de MotoGP y WSBK

Ducati Bau Pecco 3 2022

O, como han llamado a los modelos, las Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica. Dos motos basadas en las Ducati Panigale V4 S que serán rotuladas exactamente igual que las motos de los campeones: con los colores del Ducati Lenovo Team de Pecco y los del Aruba.it Racing de Álvaro, y unos cuantos extras que harán a la moto una pieza de coleccionismo.

De cada una de ellas solo habrá 260 unidades a la venta, en referencia y honor a la fecha de inauguración de la fábrica de Borgo Panigale en 1926. Ambos modelos basados en la Desmosedici GP 22 y la Panigale V4 R de los dos mundiales mantendrán la librea original, incluyendo patrocinadores y una firma de cada protagonista de la moto en el depósito de la misma, hecha a mano y sellada con una capa de barniz.

Ducati Bau Pecco 4 2022

Lo importante viene bajo el chasis… Montarán el propulsor V4 de 1.103 cc que da 210 CV a 12.500 rpm, además de venir con embrague en seco STM-EVO SBK de nueve discos, escape Akrapovic homologado y con silenciador para circular, una frenada protagonizada por unas Brembo Stylema R,  un cilindro maestro MCD con control reboto, estriberas Rizoma ajustables y una cúpula de competición.

En un modelo tan exclusivo no podría faltar fibra de carbono. Algunos acabados de la Ducati como el protector térmico del escape, guardabarros o algunos accesorios adicionales como la cubierta de embrague o hasta el tapón de combustible irán revestidos de fibra de carbono, replicando las carreras, pero en una moto de calle.

Ducati Bau Pecco 1 2022

Como era de esperar, el precio será de todo menos accesible. Hablamos de que costará 63.000 euros, una moto que en Ducati valoran como un objeto de coleccionismo y que también vendrá con una funda de moto personalizada, sistema de datos Ducati Data Analyser+, certificado de autenticidad y piezas exclusivas.

Temas
Inicio