Compartir
Publicidad

Ducati 1198, también filtrada a la prensa

Ducati 1198, también filtrada a la prensa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la Ducati Streetfigther también se han filtrado estas primeras imágenes y especificaciones de la Ducati 1198, moto sobre la que se rumoreaba que iba a cubrir el hueco dejado por la FIM en el mundial de SBK al autorizar motores de hasta 1200 cc. Y, claro, los italianos no iban a dejar pasar la oportunidad para homologar motos de esa cilindrada.

Esta 1198 se queda a mitad de camino entre las anteriores 1098 y 1098 S, ofreciendo un motor de 170 CV, pero complementándose en esta ocasión con un control de tracción con la misma gestión electrónica que utiliza el equipo de Moto GP y los de SBK. Ofreciendo nada menos que ocho diferentes posibilidades de reglaje. Su funcionamiento es bastante simple, sobre el papel, porque utiliza sensores en ambas ruedas para comparar su velocidad de giro y en caso de encontrar alguna diferencia modificar el mapa de la inyección para adecuar la potencia disponible. Algo así como el sistema ABS pero en vez de para frenar se utiliza para acelerar.

Ducati 1198 S

La versión S incorpora de serie un sistema de adquisición de datos que permite conectar un dispositivo de memoria USB para luego analizar los datos en el ordenador. Este sistema será opcional en los modelos 1198 y 848.

El motor Testaestretta Evoluzione ofrece 170 CV a 9750 rpm y un par motor de 131,4 Nm a 8000 rpm utilizando las mismas medidas del motor utilizado en el mundial de SBK. En este nuevo motor todas las válvulas han crecido un 4% y los inyectores han crecido un 13,3 % todo para conseguir mas potencia mientras que el peso total de motor ha bajado 3 Kg.

Ducati 1198 S

La versión S cambia las suspensiones Showa por unas Öhllins e incluye un amortiguador de dirección también de la marca sueca. También monta unas llantas Marchessini de siete radios heredadas de la moto de Moto GP y un guardabarros delantero de carbono. Material de primera para una moto que rondará los 18000 euros en su versión S y los 14000 en la versión "normal" si se puede considerar "normal" una moto así.

La historia de estas fotos es la misma de las de la Ducati Streetfigther, donde una maniobra "poco elegante" de Ducati ha dejado al descubierto el secreto mejor guardado de la marca italiana. Pero sin estas filtraciones los mortales no podríamos disfrutar de estas novedades un poquito antes que los demás.

Vía | Hell For Leather Galería de Fotos | Hell For Leather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos