Compartir
Publicidad
Publicidad

Derbi GPR 125 4T

Derbi GPR 125 4T
Guardar
233 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Derbi acaba de presentar su nueva GPR 125. El cambio más destacado respecto a la versión anterior es la adopción de un motor de cuatro tiempos, desarrollado por el Grupo Piaggio y que ya se utilizan en otras motos de la marca española como la Terra o la Mulhacén.

Tiene una potencia máxima de 15 CV a 9.250 rpm, exactamente el límite que marca la normativa. Se trata de un monocilíndrico 4 tiempos, dotado de refrigeración líquida, alimentación por carburador de 30 mm, distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas y cambio de seis velocidades.

Derbi GPR 125 4T

Este motor ofrece además la ventaja de un reducido peso y unas dimensiones externas muy compactas, gracias a su sistema de engrase por cárter seco. La GPR 2009 destaca por el nuevo chasis doble viga en aluminio inyectado, formado por dos piezas únicas unidas por la columna de dirección. También destaca el basculante trasero, que es de diseño asimétrico.

La suspensión delantera está formada por una robusta horquilla invertida Paioli con 41 mm de diámetro de barras (record en la categoría), botellas anodizadas en rojo y 110 mm de recorrido, mientras que detrás el trabajo está encomendado a un sistema monoamortiguador Ollé anclado directamente al basculante.

El equipo de frenos está formado en el tren delantero por un gran disco de 300 mm de diámetro mordido por una pinza de cuatro pistones y anclaje radial, y atrás por un disco de 220 mm con pinza de simple pistón.

Derbi GPR 125 4T

Un diseño espectacular

La carrocería de la nueva Derbi GPR 125 4T tiene unas líneas fluidas y estilizadas. El frontal es agresivo gracias a la doble óptica integrada en el mismo, que además incorpora luces de posición de leds.

El conjunto depósito/asiento tienen unas formas que los integran perfectamente con los laterales del carenado. La parte trasera concluye con un afilado colín elevado que incluye el asiento del pasajero – con estriberas desmontables – y un piloto trasero dotado también de tecnología LED.

Derbi GPR 125 4T

El diseño de las llantas de 12 brazos y 17” de color negro, es también muy atractivo. Por último el escape está completamente integrado en la parte inferior de la quilla.

Por último decir que el cuadro de instrumentos es ahora completamente electrónico y tiene retroalimentación en color azul.

La nueva Derbi GPR 125 4T estará disponible en colores negro y blanco en el mes de junio.

En Moto22 | Novedades Derbi en EICMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos