Casi 33 millones de euros en minutos. Ducati coloca en dos horas todas las Panigale V4 S conmemorativas de Bagnaia y Bautista

Casi 33 millones de euros en minutos. Ducati coloca en dos horas todas las Panigale V4 S conmemorativas de Bagnaia y Bautista
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tan solo una semana Ducati anunciaba dos modelos únicos a la venta con motivo de su histórico doblete en MotoGP y Superbikes: las Ducati Panigale V4 S réplica de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista. Una moto apta para coleccionistas de la que solo sacarían 520 unidades a la venta, 260 de cada una.

Pues un par de horas es lo que ha llevado a los de Borgo Panigale liquidar todo el stock de las Panigale V4 S edición especial. En consecuencia, se han embolsado una cifra millonaria, poniéndose a la par del hito de KTM, que hace poco vendió 200 unidades de la KTM RC 8C 2023, llevándose ocho millones de euros en menos de tres minutos.

63.000 euros por unidad, cerca de 33 millones en tan solo dos horas

Panigale Millones 2 2022

La cifra de cada unidad de la Panigale V4 S edición réplica de Bautista y Bagnaia tiene un precio de 63.000 euros. Cada una de las dos versiones tenía 260 ejemplares, por lo que si hacemos la multiplicación: casi 33 millones de euros es lo que los italianos se han llevado al bolsillo en tan solo un par de horas que ha durado la venta online.

Cada una de las dos ediciones es una réplica exacta de la librea de las Ducati con las que Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista han ganado los mundiales de MotoGP y Superbikes respectivamente, pero sobre la base de la Panigale V4 S. La del español es la más parecida, ya que proviene de la Ducati Panigale V4 R, mientras que la del italiano es una adaptación de la Desmosedici GP22. Las dos vienen con los mismos patrocinadores y hasta una firma de los dos protagonistas en el depósito, hecha a mano y sellada con barniz transparente.

Panigale Millones 3 2022

Las 260 unidades limitadas no eran casualidad. Con ese número representan la fecha de inauguración de la fábrica italiana en 1926.

Teniendo en cuenta que el precio de una Panigale V4 S de serie es de 33.790 euros, esta edición especial vale el doble. Ducati lo justifica con todo tipo de componentes y piezas como embrague en seco STM-EVO SBK de nueve discos, escape Akrapovic y silenciador homologado para calle, una frenada protagonizada por unas Brembo Stylema R, una bomba de freno MCS de Brembo, estriberas Rizoma ajustables y una cúpula de competición, mientras que el propulsor es el mismo, el Desmosedici Stradale de 1.103 cc que rinde 210 CV a 12.500 rpm.

Panigale Millones 4 2022

La fibra de carbono es parte importante en esta moto, con acabados como el protector térmico del escape, guardabarros o algunos accesorios adicionales como la cubierta de embrague o hasta el tapón de combustible.

Los que hayan podido costearse la moto la recibirán junto con una funda personalizada, el sistema de datos Ducati Data Analyser+, certificado de autenticidad y piezas exclusivas.

Temas
Inicio