Compartir
Publicidad

BMW K 1000 RS, la Superbike definitiva

BMW K 1000 RS, la Superbike definitiva
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

BMW se está tomando muy en serio la posibilidad de competir en el mundial de Superbikes (y en el campeonato americano AMA SBK), y para ello tiene que desarrollar una moto de producción para cumplir con los requerimientos que el campeonato establece. Pero la firma alemana no se va a conformar simplemente con estar en las parrillas. El proyecto de BMW, la K 1000 RS, es una Superbike con relación peso-potencia de 1:1, que podría entrar en producción ya en agosto de 2008.

El proyecto de la K 1000 RS ya se ha comenzado a desarrollar, y parece ser que BMW ya ha mantenido contactos con la FIM y con el AMA para estudiar las opciones de competir con esta moto. Parece ser que esta Superbike utilizará una estructura mucho más convencional que la que BMW utiliza para sus deportivas actualmente, montando un motor de 4 cilindros en línea, un chasis de doble viga de aluminio, horquilla ivertida pra la suspensión delantera y trasmisión por cadena. El proyecto tiene la denominación interna de 190/190 en BMW, ya que la firma bávara quiere lograr una moto de 190 kg con 190 CV que presente una dura competencia a las deportivas japonesas. Según fuentes de Motociclismo, BMW ha estudiado a fondo la Suzuki GSX-R 1000, y también se sabe que la intención de la K 1000 RS es montar un cambio semiautomático con accionamiento hidráulico o neumático.

El proyecto está bastante avanzado, y os iremos informando de todo lo que vaya trascendiendo de este verdadero misil que están preparando los alemanes. Se rumorea incluso que ya se ha probado algún prototipo en circuito. Si los alemanes lo hacen tan bien como lo están haciendo en la Fórmula 1, habrá que estar muy atentos.

Vía y foto | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos