Publicidad

Así suenan los 243 CV de la Bimota TESI H2 con motor Kawasaki, que ya se está probando en circuito y debería estar lista en 2021

Así suenan los 243 CV de la Bimota TESI H2 con motor Kawasaki, que ya se está probando en circuito y debería estar lista en 2021
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante italiano se ha visto igual de afectado o más por la crisis sanitaria y la verdad es que le habíamos empezando a perder la pista a la Bimota TESI H2. Pero los de Rímini vuelven a dar señales de vida y ya sabemos que están completando nuevos test con la que será su nueva y brutal montura.

Y es que con la inyección económica de Kawasaki están consiguiendo completar este proyecto de hyperbike que además incorpora el impresionante motor sobrealimentado del modelo H2 de los de Akashi. Aquí puedes comprobar cómo suena y cómo trabaja su tren delantero a gran velocidad.

La Bimota TESI H2 podría rendir hasta 243 CV con el motor de un litro con sobrealimentación

Pudimos ver un adelanto de esta máquina durante el pasado salón de Milán y aunque estamos esperando a poder ver su presentación oficial, lo único que sabemos es que seguro que no se producirá en la edición 2020 del EICMA, porque está definitivamente cancelado.

Pero Bimota ha vuelto a hacer crecer la expectación de su TESI H2 colgando un nuevo vídeo en el que podemos escuchar cómo empuja su endiablado motor en circuito, mientras que el tren delantero hace su trabajo. Éste, recordemos que es obra de Pierluigi Marconi, quien lo diseñó en los años 80' y que ya vimos montado en la Bimota TESI 1D en los 90'.

Sobre su motor, se sabe que Kawasaki, con algo menos del 50% de las acciones de Bimota, ha proporcionado su bloque de cuatro cilindros sobrealimentado de 998 cc, el mismo que encontramos en la Kawasaki H2 y que rinde 231 CV, hasta 243 CV con el Ram-Air a toda máquina.

Aunque aparece pintada de negro, entre lo que se dejó ver en Milán el año pasado y lo que se muestra en el prototipo que están usando en los test poco queda ya a la imaginación. Y es que ya sabemos también que con el chasis de aluminio y con la fibra de carbono que luce es capaz de marcar en la báscula 214 kg, que ya son 24 menos que la de Akashi.

Lo único que nos queda por conocer es cuándo se presentará definitivamente, algo que posiblemente tendrá lugar a finales de año o principios de 2021. Sobre su precio es difícil saber una cifra exacta pero está claro que pasará de largo los 32.500 euros de la Kawasaki H2.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios