Compartir
Publicidad

¿Alerones de MotoGP en una moto de calle? Sí, la Aprilia RSV4 RF LE ya está aquí

¿Alerones de MotoGP en una moto de calle? Sí, la Aprilia RSV4 RF LE ya está aquí
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana de Gran Premio de las Américas en Austin, la marca Aprilia aprovechó para hacer una presentación muy especial. Si ya hace unos meses te sorprendían con la RSV4-FW que incluía un carenado aerodinámico estilo MotoGP, ahora vas a querer su nueva Aprilia RSV4 RF LE, una edición limitada que no tiene desperdicio.

Y lo peor de todo, si ya te ha enamorado sólo con la foto, es que va a ser muy difícil que te hagas con ella. De hecho, además de salir sólo 125 unidades, todas estarán disponibles en el mercado norteamericano, de ahí la elección de su escenario de presentación.

Alerones de fibra de carbono como los que usan Aleix Espargaró y Scott Redding en MotoGP

Aprilia Rsv4 Rf Le 6

En cuanto a los datos técnicos, la Aprilia RSV4 RF LE no dista mucho de la RSV4 RF, la cual ya desgranamos en profundidad (ficha técnica incluída) el verano pasado; un motor de cuatro cilindros en uve longitudinal a 65º con una potencia de 201 cv y 115 Nm de par motor. Equipada, por supuesto, con el paquete electrónico de la marca, el APRC System, que lleva control de tracción, anti-wheelie, launch control, quick shifter, limitador de velocidad máxima, control de crucero, etc.

Lo más llamativo, sin duda, son los alerones de fibra de carbono creados por la marca para sus RS-GP, con las que Aleix Espargaró y Scott Redding están participando en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Que, por cierto, también se venden por separado con el 'Kit Reparto Corse' que Aprilia tiene disponible.

Aprilia Rsv4 Rf Le 8

En cuanto a la apariencia esta nueva edición limitada tiene unos gráficos nuevos, con los colores de la bandera italiana decorando la moto y, además, está inspirada en la Aprilia AF1 250 que Loris Reggiani montó en 1987 para dar a la marca de Noale su primera victoria, de las 294 que llevan, en un Gran Premio.

Aunque seguro que cualquier amante de las deportivas la reconocería, también lleva grabado con láser y sobre la tija el logo de "Limited edition" y el número de unidad (de la 1 a la 125) para que esta montura de calle preparada para cualquier circuito nunca pase desapercibida

Aprilia Rsv4 Rf Le 11

De momento la pondrán a la venta a finales del mes de mayo y solamente en Estados Unidos (100 unidades) y Canadá (25). El precio será de 24.499 dólares (unos 20.500 euros), aunque los yanquis tendrán que enfrentarse también al impuesto creado por Trump, unos 500 euros más, al ser motos europeas.

Fotos | Aprilia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio