Publicidad

Esta Ducati Desmosedici RR vestida como una MotoGP y con 200 CV ha salido a subasta en Estados Unidos

Esta Ducati Desmosedici RR vestida como una MotoGP y con 200 CV ha salido a subasta en Estados Unidos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La venta online de vehículos de segunda mano a veces depara sorpresas agradables como por ejemplo la de esta unidad de la Ducati Desmosedici RR de 2008, prácticamente una MotoGP apta para ir por la calle. El fabricante italiano sacó una edición especial de 1500 unidades de una moto casi calcada a la que utilizaron Loris Capirossi y Sete Gibernau en competición en la temporada 2006.

Hay una subasta activa de la moto en Estados Unidos que por el momento va por 32.045 euros, lejos de su precio inicial que rondaba los 65.000 euros. Como peculiaridad, hay que indicar que esta moto está decorada como la moto de Ducati que usó Casey Stoner en 2008.

Para aquellos que quieran re-estrenar una Moto GP

Ducati Desmosedici4

La Ducati Desmosedici RR que está a la venta luce espectacular y está prácticamente nueva, esto es lógico si se tiene en cuenta que tan solo ha recorrido 1.078 kilómetros. El afortunado comprador que se haga con ella podrá decir que tiene en su garaje una MotoGP prácticamente sin usar.

El motor que aviva a la deportiva italiana es un tetracilíndrico en V a 90º que cubica 989cc y llega a declarar 200 CV a 13.800 vueltas y un par máximo de 11,8 Nm a 10.500 revoluciones. Cifras de escándalo que se consiguen gracias a la utilización de elementos mecánicos derivados directamente del mundo de la competición como pueden ser, por ejemplo, la utilización del titanio en las válvulas y las bielas y algunas tapas fabricadas en magnesio.

La parte ciclo no tiene nada que envidiar al apartado mecánico y también es de primerísimo nivel. El chasis es de fibra de carbono y utiliza horquillas Öhlins delante y detrás. Para parar con seguridad a esta bestia se confía en el fabricante Brembo y monta discos semiflotantes de 330 mm con pinzas monobloque de 4 pistones delante y un disco fijo de 240 mm con pinza con 2 pistones detrás. Mucho más que suficiente para su uso en la calle.

Ducati Desmosedici5

El propietario anterior de la moto la ha cuidado con mimo y tiene facturas de las revisiones hechas por la propia Ducati, que debido a su escaso kilometraje se cuentan con los dedos de la mano. En cualquier caso es un buen indicativo de la salud mecánica de la moto que está perfecta para ser usada.

La subasta online termina el día 3 de julio , momento en el que se conocerá el precio final que el afortunado nuevo propietario ha pagado por la Ducati Desmosedici RR número 461 de 1.500.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios