Publicidad

Yamaha XVS 650 Dragstar por Made Men Bikes, Custom de bajo presupuesto

Yamaha XVS 650 Dragstar por Made Men Bikes, Custom de bajo presupuesto
4 comentarios

Somos un pequeño taller situado en Dinamarca / Escandinavia. Construímos motos de una amplia variedad de estilos. Puesto que no somos millonarios, demos nuestro mayor desafío en transformar motos viejas y machacadas en motos custom renovadas de altas prestaciones. Qué tipo de moto construimos depende mucho de cuanto podamos gastar en ella, pero nunca comprometemos la calidad del resultado final. Somos de la opinión que cualquiera puede construir una moto muy “cool” si el presupuesto es enorme, pero no todo el mundo puede transformar chatarra en motos custom con poca inversión. Amamos ser capaces de probar que no hace falta un taller profesional con toneladas de herramientas caras, ya que puedes construir una moto custom con sólo una máquina de soldar, amoladoras, buenas ideas y manos hábiles. Construimos motos con el corazón y ponemos toda nuestra pasión en cada moto que hacemos.

Esto que acabas de leer es el párrafo que define a la gente de Made Men Bikes, unos daneses que son capaces de coger una Yamaha XVS 650 Drag Star y transformarla en la moto que ves en las fotos. El estilo te puede gustar o no, pero hay que reconocer que con las premisas que maneja esta gente el resultado es espectacular.

Yamaha Xvs650 Dragstar Made Men Bikes 05

La lista de piezas deja bien claro que las fuentes de recambio y piezas para sus fabricaciones proceden el mundo entero. El carenado procede de una moto de carreras británica, sin especificar más. El depósito era originalmente el de una AMF Harley-Davidson Rápido de 125 cc. Las piezas fabricadas artesanalmente son los controles, el escape (que cuenta con partes en cobre), igual que el pedal de arranque y los estribos.

Otra pieza que lleva mucha mano de obra es el chasis, que ha sido reconstruido en un 80% para convertirlo en un chasis rígido con un solo tubo superior partiendo de uno con doble tubo y suspensión trasera. Por supuesto la instalación eléctrica ha sido reformada y cuenta con un tanque de aceite falso para albergarla lejos de la vista. El asiento y el colín también han sido fabricados a mano en metal.

En el tren delantero han utilizado una horquilla Springer con horquilla de TreeTwoChoppers y un kit estabilizador de muelles. La rueda delantera es de 21 pulgadas con un mini tambor de freno y una rueda Avon Speedmaster mk2. La trasera es una Goodyear Eagle Front Runner de 15 pulgadas. Volviendo al manillar encontramos en el unas torretas en cobre de Legacy Cycle Parts, unas manetas H-D de la gama Vintage, unos puños Arlen Ness y un sistema de puño de gas de Panis Cycles.

En el motor han instalado un carburador Mikuni HS40 que se esconde tras un filtro de tipo torta de pan y que preside el lado derecho de la moto como si no fuera con el la cosa. Para acabar, en la parte trasera encontramos una luz Rodder con rejilla situada al lado izquierdo de la moto.

Yamaha XVS650 Dragstar Made Men Bikes 02

Viendo toda esta lista de accesorios cuesta un poco entender lo de la limitación en el presupuesto, aunque creo que deberíamos darles el beneficio de la duda, porque en ningún sitio dicen que todo esto lo hayan comprado nuevo. La moto tiene un estilo personalísimo, que a mi me encanta, a pesar de que difícilmente podrá circular por ningún sitio al no tener faro ni nada que lo parezca tras el número 63 del frontal.

Si te das una vuelta por la web de Made Men Bikes, su Instagram o Facebook podrás ver unos cuantos trabajos más. Trabajos que mantienen una línea muy consistente, incluso viendo lo que han sido capaces de hacerles a tres VW Escarabajo, a una furgo o a un par de bicicletas.

Vía | Rocket Garage

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios