Compartir
Publicidad
Publicidad
Yamaha XJR 1300 Botafogo-N
Custom

Yamaha XJR 1300 Botafogo-N

Publicidad
Publicidad

El 2015 está siendo un año de constantes efemérides para Yamaha, ya que al 60º aniversario de su presencia en competición también se suma el 20º aniversario de la aparición de la Yamaha XJR1300. Y como no podía ser de otra manera este se está celebrando en el ámbito del programa Yard Built. Ya hemos visto las creaciones de Wrenchmonkees con la Skullmonkee o la Dissident de itroCKS!bikes. Ahora le toca el turno a Numbnut Motorcycles con su Yamaha XJR1300 Botafogo-N.

El taller de Numbnut Motorcycles está situado en Ámsterdam, muy cerca de la sede de Yamaha Motor Europe y no son unos desconocidos para la marca ya que han participado en algún evento y actividades moteras por la zona. Su idea con esta Yamaha XJR1300 Botafogo-N es realizar una deportiva visceral que rinda homenaje a la esencia de la XJR.

Yamaha Xjr1300 Botafogo N 11

En palabras de Shun Miyazawa, el responsable de productos de Yamaha Motor Europe:

Es genial que finalmente tengamos la oportunidad de trabajar con Numbnut Motorcycles. Están entre los mejores fabricantes de transformaciones de Holanda en la actualidad y son perfectos para continuar las diferentes versiones que se están creando para celebrar el 20º aniversario de la XJR. Estamos muy satisfechos con el resultado de la colaboración. Han creado un modelo personal y realmente atractivo que irradia inspiración a su paso. Es importante destacar que lo han logrado con el uso inteligente de componentes propios y accesorios sobre el modelo original para compartir el concepto de la Botafogo Type-N Special con todos los usuarios de la XJR y que puedan recrearla total o parcialmente.

La inspiración para esta moto ha partido del FIAT de carreras de 1917, el Botafogo Special. De ahí que el nombre sea Yamaha XJR1300 Botafogo-N Type Special. Muy acorde con una máquina especial que combina componentes artesanales con accesorios comerciales. Como todos los productos del Yard Built en esta moto no se necesitan soldaduras ni cortes en el chasis de la moto original.

Yamaha Xjr1300 Botafogo N 09

Empezando por las llantas Boranni M-Ray, con radios en negro satinado calzadas con Pirelli Phantom, encontramos una serie de detalles-homenaje del deportivo de 1917. En el depósito encontramos un tapón de aluminio fabricado para Numbnut. En los laterales vemos unos paneles realizados en rejilla justo debajo del asiento.

Tras la cúpula Imola con recubrimiento de rejilla se esconde un faro LED que le da una imagen muy personal. Imagen que se completa con un lacado en verde claro obra de Mark van Vijk, especialista en pintura en la zona.

En el apartado dinámico se ha instalado una horquilla de Yamaha R1 y un guardabarros de la misma. Los frenos utilizan pinzas de anclaje radial y tornillería Pro-bolt de titanio para los discos. En la parte posterior encontramos un par de amortiguadores Öhlins. Otro detalle a tener en cuenta son los latiguillos transparentes Tygon 2375 combinados con otros Goodridge en acero negro.

Yamaha Xjr1300 Botafogo N 04

La tapa del piñon de ataque está fabricada por Numbnut y está iluminada para combinar con las toberas de admisión Steel Dragon Performance en aluminio y el radiador RF Biketech.

El cuentakilómetros es un Stack ST200, mientras que los botones son Bike Sport Developments de inspiración GP. Los puños son Bitwell, la cadena utilizada es una 520 RK y el plato y piñón son de factura Chiaravalli. Aunque creo que lo más impactante es el escape 4 en 2 obra de MVS Race Engineering.

El asiento está tapizado en alcántara y fue creado por Eller Meyer. Digno colofón al amplio despliegue de piezas que han realizado desde Numbnut para fabricar una moto muy equilibrada y con una imagen que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Más información | Numbnut Motorcycles
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos