Compartir
Publicidad

Una bagger más en la familia. Llega la Indian Springfield

Una bagger más en la familia. Llega la Indian Springfield
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los americanos de Indian han vuelto al mercado, y quieren hacerlo con garantías de satisfacer todas las necesidades del mundo custom. Para ofrecer otro tipo de moto tomando la misma base que están utilizando, ahora presentan la Indian Springfield, una moto custom de estilo bagger con una pinta muy retro.

Empezando por su nombre, que se remonta a las raíces de la marca ya que fue el lugar de nacimiento de Indian Motorcycle, y acabando por el parabrisas frontal y las maletas rígidas (todos extraíbles sin herramientas), la Indian Springfiel hará las delicias de los más ruteros ya sea para viajes largos o paseos cortos.

Indian Springfield, un nuevo aire a la gama Indian

Indian Springfield 8

Aunque parezca una moto similar a la Indian Chief Vintage, la Springfield cuenta con un chasis totalmente nuevo adaptado para llevar cargas mucho más pesadas en sus nuevas maletas laterales sin comprometer el comportamiento dinámico del conjunto.

La pantalla delantera transparente está dotada de un sistema de desmontaje rápido para quienes la prefieran más desnuda, pero cuyas formas protegen del aire tanto al piloto como al pasajero. Por la parte de atrás nos encontramos con que precisamente el pasajero ha sido mimado, dotando a la Springfield de unas asas traseras buckhorny y unas plataformas para los pies ajustables de serie.

Las maletas rígidas y estancas, al igual que la pantalla, se pueden desmontar sin la necesidad de recurrir a herramientas y no dejan ningún antiestético soporte a la vista.

También podremos convertir a la Indian Springfield en una moto monoplaza con unos pocos minutos de nuestro tiempo. El asiento trasero dividido puede desmontarse quedando una silueta con un aspecto muy chulo junto con sus enormes guardabarros envolventes.

Indian Springfield 4

De fábrica sale con las defensas delantera y trasera, que además de soporte para la instalación de accesorios, son unos buenos protectores para mantener intacta la moto en caso de caída.

Entre las moderneces podemos contar con sistema ABS, indicadores de presión de los neumáticos, control de crucero electrónico y un sistema de iluminación delantero con doble luz de carretera. La instrumentación está montada sobre el gran depósito y cuenta con una buena dosis de información para mantener al día al conductor de todos los datos necesarios en su ruta.

Como no podía ser de otra manera en una Indian, nos encontramos numerosos cromados en la horquilla, el faro delantero, el embellecedor del guardabarros, las tapas del motor, el escape o el manillar (sin cables a la vista).

La Indian Springfield la tendremos disponible a elegir en dos decoraciones diferentes. De un lado, el típico Rojo Indian Motorcycle, y del otro una discreta combinación en Negro Thunder. El precio de venta será desde 28.450 euros con cinco años de garantía.

Motor Thunder Stroke 111 y chasis reforzado

Indian Springfield 5

Para mover a esta gran bagger se recurre al ya conocido motor Thunder Stroke 111. Un propulsor bicilíndrico que cubica 1.811 centímetros cúbicos y desarrolla una gran fuerza de 138,9 Nm de par motor a sólo 2.600 revoluciones. Unido a su caja de cambios de seis velocidades tendremos un conjunto capaz de moverse con determinación a cualquier velocidad.

En el lado izquierdo nos encontramos con las señas de identidad de este bicilíndrico: la tapa del filtro del aire, los tubos de distribución paralelos y los colectores de escape descendentes. A esto también le acompaña unos intervalos de mantenimiento espaciados cada 8.000 kilómetros para los cambios de aceite.

Como decíamos al principio, el chasis está preparado para soportar todo el equipaje que necesitemos llevar en un viaje casi eterno, ya que su capacidad de carga máxima aumenta hasta los 242 kilos. Esto se ha conseguido incluyendo una horquilla delantera de cartucho y un amortiguador con ajuste por aire pensados para aguantar al baúl opcional de 64 litros cargado hasta los topes.

Steve Menneto, Presidente Motorcycles de en Polaris Industries:

La Indian Springfield ha sido pensada para llenar un vacío en la gama. Está pensada para aquellos riders que valoran el estilo atemporal de antaño y que buscan las prestaciones de una touringy una moto urbana con estilo. La versatilidad inigualable de la Springfield se ganará el corazón de los puristas de las motos en todo el mundo.

Indian Springfield - Ficha técnica

Motor
Tipo motor Thunder Stroke 111
Cilindrada 111 cu in / 1.811 cc
Diámetro x carrera 101 mm x 113 mm
Relación de compresión 9,5:1
Para máximo 138,9 Nm @ 2.600 rpm
Cambio 6 velocidades / engranaje constante / cambio al pie 

Transmisión primaria Por engranajes. Embrague húmedo
Transmisión final Correa, 152 dientes. 2,2:1
Embrague Húmedo, multi-disco
Batería 12 volts / 18 A/h, 310 CCA

Sistema de carga Intensidad máxima 42 A
Sistema de refrigeración Aire
Capacidad gasolina 20,8 litros
Sistema de gasolina Inyección electrónica de gasolina, bucle cerrado, diámetro 54 mm
Capacidad de aceite 5,2 litros
Escape Doble separado con tubo de unión transversal
Suspensión
Delantera Horquilla telescópica, 46 mm de diámetro / 119mm de recorrido
Trasera Mono-amortiguador con ajuste de aire / 114 mm de recorrido
CHASIS
Peso en seco 372 kg
Distancia libre al suelo 142 mm
Peso máx. con carga 630 kg
Longitud 2.583 mm
Lanzamiento/Avance 25° / 133 mm
Altura asiento 660 mm
Distancia entre ejes 1.701 mm
Frenos
Tipo sistema de frenos Control individual delantero y trasero con ABS
Sistema freno delantero Doble disco flotante de 300 mm con pinza de 4 pistones
Sistema freno trasero Simple disco flotante de 300 mm con pinza de 2 pistones
Ruedas y neumáticos
Neumático delantero Dunlop Elite 3 130/90B16 73H
Rueda delantera Fundición, 16” x 3.5” con indicador de presión de neumático
Neumático trasero Dunlop Elite 3 180/60R16 80H
Rueda trasera Fundición,16” x 5” con indicador de presión de neumático
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio