Compartir
Publicidad

Triumph TR6 Bobber del 68, The Trumpet, arte sobre ruedas

Triumph TR6 Bobber del 68, The Trumpet, arte sobre ruedas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día me encontré este excelente trabajo realizado por el artesano danés Daniel Peter Dyrberg. Lo que estás viendo es una Triumph TR6 Bobber llamada “The Trumpet”, que Daniel ha fabricado partiendo desde la base de un chasis comprado a un mecánico local. Sobre ese chasis rígido Daniel fue recopilando las piezas necesarias para fabricar una moto que sentía que “tenía” que hacer.

Y es que Daniel cuando seguía sus estudios para herrero ya inició un pequeño negocio de reconstrucción y preparación de los ciclomotores de sus compañeros. Cuenta que su armario estaba lleno de piezas, y que recogía los ciclomotores de sus compañeros un día por la tarde. Durante la noche reparaba lo que hiciera falta, y a la mañana siguiente devolvía los ciclomotores, no sin antes haberles hecho un buen montón de kilómetros para probar lo que había retocado.

Triumph TR6 de 1968, The Trumpet

Lo que pasa es que aquel negocio pasó a mejor vida y hasta que no ha cumplido los treinta Daniel no se había vuelto a sentir con la necesidad de fabricar una moto. Tan claro tenía lo que quería que a pesar de que se le cruzaron otras ideas, poco a poco iba fraguando lo que hoy vemos. Los datos técnicos creo que quedan al margen cuando lo que ves es así de bonito. Y lo mejor es que la moto casi que se podría conducir legalmente hasta en España porque cuenta con frenos y luces. Otra cosa son los detalles en contra, como la falta de guardabarros delantero, lo pequeño del guardabarros trasero, o los escapes que tienen que sonar de lo lindo cuando arranque el motor. Por último lo de llevar la matrícula en el lateral y ser un chasis rígido podrían acabar con nuestras ilusiones. Pero como soñar es gratis ahí va el de esta semana.

Si quieres ver más fotos te recomiendo que vayas al articulo que publicó Pipeburn.

Vía | Pipeburn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos