Compartir
Publicidad
Publicidad

Speedtractor T61 Catalina Special, Street Scrambler de uso diario

Speedtractor T61 Catalina Special, Street Scrambler de uso diario
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado japonés no deja de sorprenderme, porque del país del sol naciente no sólo salen excelente motos para el resto del mundo. Su abundante y peculiar mercado interior se abastece de motos que en el resto del mundo sólo conocemos por algunas fotos y meros datos que se filtran muy de vez en cuando. Para muestra la moto que os traigo hoy, la Speedtractor T61 Catalina Special está fabricada sobre la base de una Suzuki ST400 Tempter. La que podríamos catalogar como la hermana pequeña de la Suzuki Savage 650.

La idea original era crear una moto ciudadana, con ciertas capacidades off road, con lo que en Speedtractor se inventaron el concepto Street Scrambler. A mi con ese nombre me quedan pocas dudas sobre la fuente de inspiración, que no podría ser otra que las BSA Scrambler. Tan bueno me parece el trabajo, que cuando vi las primeras fotos pensé que se trataba de una de las clásicas británicas.

Speedtractor T61 Catalina Special

En el apartado técnico no se ha realizado mucho trabajo, tan sólo se refiere un cambio en el filtro de aire, que ahora es un poco más abierto que el original, pero mantiene sus capacidades off-road. Esto ha implicado un retoque en la carburación que se completa y complementa con el escape, que a pesar de parecer completamente libre, oculta algunos "baffles" para que no sea tan escandaloso.

Speedtractor T61 Catalina Special

La horquilla delantera fue repasada para aumentar al máximo su recorrido. Además, al contar con la rueda delantera de bastante balón se incrementa un poco más el confort del piloto. La parte trasera del chasis fue re-fabricada a mano para acompañar la línea horizontal de la moto. El manillar amplio de estilo enduro ayuda a manejar con agilidad la moto entre curvas. El frontal lo culmina un pequeño faro redondo y un cuenta kilómetros analógico que integra los testigos necesarios. Por último el guardabarros delantero es desmontable.

Speedtractor T61 Catalina Special
Speedtractor T61 Catalina Special

Según cuenta Matt Roberts, el director creativo de Speedtractor, la moto se utiliza a diario. Y no rehuye los paseos por el campo. Si tuviera una moto así tampoco yo la dejaría parada en el garaje. Enhorabuena a los señores de Speedtractor por su trabajo.

Vía | Bike Exif Más información | Speedtractor En Motorpasión Moto | Ryca Motors amplia su catálogo para transformar tu Suzuki Savage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos