Publicidad

Salón de Milán 2013: Harley-Davidson Street 750 y 500

Salón de Milán 2013: Harley-Davidson Street 750 y 500
14 comentarios

Durante el verano hemos hablado en un par de ocasiones que Harley-Davidson estaba trabajando en unas motos de cilindrada media para abrir el mercado a nuevos posibles compradores. Esta semana se ha presentado oficialmente las nuevas Harley-Davidson Street 750 y 500. Un par de motos completamente nuevas en una marca que en sus 110 años de historia no se ha desviado muchas pulgadas del sendero marcado.

Quizá estemos frente a un hito tan importante en la historia de Harely-Davidson como cuando se presentó la Harley-Davidson V-Rod en 2001. Porque atendiendo a la nota de prensa oficial se hace mucho hincapié en que el motor denominado Revolution X es completamente nuevo. Y además viene con refrigeración líquida. Vamos a echar un vistazo a los datos disponibles mientras nos llega toda la información detallada.

Claro que Harley-Davidson no podía crear unas motos así de la nada, y ha incluido estas novedades dentro del proyecto Rushmore y las ha catalogado como Dark-Custom. Unas motos enfocadas a una nueva generación de usuarios urbanos de todo el mundo. Nadie se sorprende con este planteamiento, porque el pastel asiático es muy goloso para todo el mundo. Algo difícilmente compatible con la labor de la marca para asociar sus productos con la etiqueta de Made in USA.

Harley-Davidson Street 750 y 500

Según se lee por los medios digitales el grueso de la fabricación de estas Harley-Davidson Street 750 y 500 dicen que estará en India. Aunque también dicen que los modelos que lleguen al mercado europeo (al que parece que llegarán en 2014) serán fabricadas en USA como las motos actuales.

Volviendo a los modelos que nos presentan, Ambos modelos están pensados para la ciudad. El motor Revolution X está diseñado para prestar la máxima agilidad en el tráfico urbano, con continuos arranques y paradas pero con la potencia necesaria para escapar de la ciudad. el chasis también es completamente nuevo, y se ha diseñado para ser ágil, con un asiento muy bajo, suspensiones adecuadas y un manillar amplio para maniobrar con total confianza.

En palabras de Mark-Hans Richer, Vicepresidente Sénior y Director General de Marketing de Harley-Davidson Motor Company:

Las Street 750 y 500 de Harley-Davidson son la plataforma perfecta para una nueva generación de pilotos que quiere una moto que se adapte a su estilo urbano único y a sus necesidades de conducción específicas. Pero que nadie se equivoque. Por ágiles y rápidas que sean estas motos, son unas Harley-Davidson auténticas y tienen el alma original de una Dark Custom.

El precio en USA de la Harley-Davidson Street 750 será de 7.500 dólares (5.600 euros al cambio) y la Harley-Davidson Street 500 saldrá por 6.500 dólares (4.800 euros al cambio). Casi 1.000 dólares menos que una Harley-Davidson Sporster 883, con lo que podemos hacernos una idea de los precios cuando lleguen a España. A continuación os dejo un par de vídeos de la presentación elaborado por la misma Harley-Davidson y otro más detallado con el Come Together de los Beatles de fondo.

Más información | Harley-Davidson Street Vídeo vía Youtube | Harley-Davidson 1 y 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios