Rocket Supreme, motos a medida

Rocket Supreme, motos a medida
4 comentarios

Hace unas semanas que publicamos uno de los trabajos de la gente de Rocket Supreme, la Rocket Supreme Little Joe II. En su momento unos cuantos os interesasteis por el trabajo de la gente de Rocket Supreme, así que vamos a ver si con la información que tenemos disponible podemos aportar algo más de luz sobre su trabajo.

Lo primero es hablar sobre su filosofía, en Rocket Supreme crean motos a medida, hechas a mano y que se ajustan a tus deseos hasta en el mínimo detalle. El material utilizado principalmente en sus creaciones es la fibra de carbono, precisamente por su dureza y su procedencia aeroespacial. Si sabes lo que quieres ellos te ayudan a fabricarlo, ya sea partiendo de una moto donante o de alguno de los diseños que tienen en su garaje.

Rocket Supreme

Puedes elegir cualquier estilo, café racer, scrambler, street tracker, sea lo que sea, te ofrecen la posibilidad de fabricar una moto exclusiva que se ciña al máximo a tus peticiones.

El equipo de Rocket Supreme lo integran:

  • Amalio Martínez, que hace las veces de capitán del equipo. Amalio lleva fabricando vehículos customizados desde hace más de 20 años y ha ganado múltiples trofeos por su trabajo. Además es el ex-jefe de la primera "escuela de customización" de España.
  • Marc Planas, la fuente creativa del equipo que lleva involucrado en las motos desde los 3 años. Muestra de su precocidad es que a los 17 años ya era el manager de su propio equipo de carreras de Scooter en el nacional de la categoría.
  • Chris Reitz, diseñador profesional de automóviles, es el ex-director del departamento de diseño de un fabricante italiano muy conocido. En teoría el tiempo que dedica a Rocket Supreme es parte de su tiempo libre, pero los demás integrantes aspiran a mantenerlo allí mucho tiempo.
  • Javi Ramos, alumno de Amalio y columna vertebral del taller. Es el especialista que se bate el cobre lijando, soldando, aplicando resinas y fibras para fabricar los diseños que acaban saliendo de Rocket Supreme.
  • Jaume Puig, el encargado de la mecánica, que tiene entre sus mayores logros haber ayudado a ganar el campeonato Catalán a pilotos como Pol Espargaró o Marc Márquez. De mentalidad multidisciplinaria Jaume garantiza que tu mecánica no sólo suene excelente, sino que la puedas pilotar lo más suave y rápido posible.

Tras conocer a los integrantes del equipo podemos hablar sobre los nombres de sus creaciones, la Big Joe I y la Little Joe II. El nombre de la primera procede del que utilizaron para bautizar la cápsla usada por la primera misión de vuelo real en el Proyecto Mercury en USA a finales de los años 50. Gracias a sus diseños y al uso de nuevos materiales la NASA pudo desarrollar las siguientes misiones espaciales. Algo así es lo que les ha pasado en Rocket Supreme. Esta Big Joe I es el diseño biplaza marca de la casa.

El nombre de Little Joe II procede de los vehículos de pruebas que permitieron a la NASA llegar al proyecto Apollo. En concreto con el Little Joe II los norteamericanos pusieron el órbita a su primer ser vivo, el mono Sam, que voló hasta los 88 km de altura en 11 minutos y 6 segundos. Como homenaje a ese vuelo, la Little Joe II es una moto monoplaza.

Rocket Supreme

Pero como ya hemos hablado, si quieres en Rocket Supreme te pueden hacer una moto a medida, tal y como tu la hayas imaginado. Según nos cuentan puedes estar tan involucrado en el proyecto como quieras, puedes ir a visitarlos a Barcelona y comprobar que tal va el trabajo, o incluso probar la moto.

Si has llegado hasta aquí estarás pensando cuánto dinero cuesta una moto así. La respuesta es que las Rocket Supreme Big Joe I y Rocket Supreme Little Joe II, incluyendo la moto de base, tienen un coste mínimo de 21.000 euros. Pero si no se adapta a tu idea puedes llevar tu propia moto, o pedirles que te busquen una para plasmar tu sueño. El precio tendrás que negociarlo de acuerdo con lo que quieras realizar. Los proyectos especiales se presupuestan individualmente, aunque las propuestas te las elaboran sin ninguna obligación de compra.

Rocket Supreme

Ahora llega la parte más interesante del tema, porque nos dicen que todas las motos de Rocket Supreme están homologadas para la ITV. Y como proceden de modelos comerciales su mantenimiento es muy sencillo. Todos sus trabajos se entregan con documentación oficial española y su homologación no se ve alterada por la customización que se hace sobre ellas. Huelga decir que cuando se entrega una de estas motos a su propietario su estado es como nuevas.

Si quieres ponerte en contacto con la gente de Rocket Supreme encontrarás toda la información necesaria en su web, y una selección de fotos de su trabajo. Aquí te dejamos un pequeño vídeo que nos han enviado.

En Motorpasión Moto | Rocket Supreme y Rizoma, arte en fibra de carbono
Vídeo vía Youtube | Motorpasión Moto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio