Publicidad

Presentación Indian Scout, vuelve el rugir del indio
Custom

Presentación Indian Scout, vuelve el rugir del indio

Ya os avisé que el pasado viernes por la tarde se iba presentar en el concesionario de Indian en Alicante la nueva Indian Scout, una moto que va a marcar un antes y un después en lo que conocemos como el mercado Custom, y no solamente por sus prestaciones. Indian (que recordemos que tiene detrás a Victory) ha regresado de sus cenizas y estoy seguro que se quedará con nosotros durante bastante tiempo.

Dejando a un lado estas consideraciones, el tema es que el viernes me presenté a media tarde en Indruder Alicante, el nuevo concesionario de la marca en la ciudad, y allí en medio de sus modernas y amplias instalaciones estaban tapadas bajo sendas telas dos Indian preparadas para destaparlas y presentarlas al público.

Presentacion Indian Alicante 2014 Roadmaster 03

En la parte de atrás se estaba empezando a cocinar una gran barbacoa al mas puro estilo americano para los que se quisieran quedar después del evento, pero el centro de interés eran esas dos motos tapadas en el centro de la exposición. Hay que decir que Intruder Alicante es un concesionario multi-marca, con lo que en la exposición puedes encontrar incluso motos japonesas, pero la mayoría de lo que hay es de procedencia norteamericana.

El personal asistente era de lo más heterogéneo, desde moteros apretados en cuero que se tomaron una cerveza en el bar de fuera y desaparecieron incluso antes de destapar las motos presentadas hasta alguna familia "motera" con varias generaciones de aficionados a las motos pululando por la exposición. También había algún motero más actual con casco integral en mano y chaqueta de colores que haciéndose el despistado estaba allí para ver qué tal esa nueva Indian Scout de 100 cv.

Presentacion Indian Alicante 2014 Roadmaster 05

Llegado el momento, nos agolpamos todos alrededor de las motos tapadas y la que primero tuvo el honor fue la Indian Roadmaster 2015 en un bonito color rojo y crema con mucho cromado. Si con la moto tapada ya se intuía grande, al destaparla pudimos apreciar que no es una moto para aparcar entre coches. Y una vez que pusieron a tope la radio que lleva incluida te das cuenta de que está pensada para conducir a velocidades legales por las largas rectas del desierto disfrutando del entorno.

Entre la multitud que se arremolinó sobre ella pude constatar que los acabados de Indian son muy buenos, en ningún punto ves nada fuera del sitio o mal ajustado. La pintura se ve de calidad, y los cromados brillan como demonios en la oscuridad a pesar de que los toqueteen un montón de manos.

Tras el pertinente paso por el amplio asiento del conductor creo que puedo decir que es un poco más ligera en parado que una Harley-Davidson Dyna Electra Glide, pero esto no es más que una apreciación particular mía. El suelo no queda demasiado lejos pero el carenado delantero parece que esté a un par de metros por delante de ti. Imagino que la aerodinámica estará bien estudiada, aunque sin salir a dar una vuelta con ella es difícil hacerse una idea mejor.

Presentacion Indian Alicante 2014 Scout 02

Pero como aquí hemos venido a hablar de mi libro de la Indian Scout, tras unos cuantos minutos la atención se centró en la otra moto tapada bajo la tela. Una breve introducción y se destapó casi como por arte de magia.

La primera impresión es que es una moto baja y larga. Quizá esta imagen la den las dos ruedas de gran balón, el depósito que se ve bastante largo, el asiento que queda "embutido" entre este y el guardabarros trasero y que este último no lleve nada encima para aumentar la sensación de moto "limpia".

La pregunta inmediata a la gente de la presentación es ¿qué tal va? y la respuesta es que muy bien, a pesar de que ellos tampoco la han podido probar en condiciones, porque esta Indian Scout qe vemos es una unidad preserie y de momento sólo hay otra más en Europa haciendo presentaciones. Las unidades que ya se han reservado estarán disponibles dentro de 20 días, justo para navidad.

Presentacion Indian Alicante 2014 Scout 03

Si en la Indian Roadmaster el asiento está cerca del suelo, en la Indian Scout parece que estés sentado en un taburete de casa. Está realmente bajo, y es cómodo como el sofá que utilizas para ver la tele en tu salón. La pena es que no hay asiento para pasajero, con lo que si quieres sacar a alguien a pasear tendrás que pagarle el taxi o el autobús para que vaya al sitio que quieras visitar.

Una vez subido encima de la Indian Scout aprecias que a pesar de ser una moto estrecha, el depósito te recuerda que es grande en otras dimensiones. Su forma y tamaño lo tapan todo y redirigen tu mirada al reloj que hay situado en el manillar y más allá. El tarado de la suspensión trasera en esta unidad es un tanto extraño. Parece demasiado blando, pero con unos amortiguadores tan inclinados hay que esperar a rodar en carretera para saber si realmente funcionan o están ahí "de adorno".

La sensación del acabado es la misma que en la Indian Roadmaster, mucha calidad en todo lo que ves. Aunque en uno de los lados encontré un mazo de cables envueltos en cinta de tela que seguro que no deberían estar ahí. Pero recordemos que es una unidad preserie.

Otro punto que llama la atención es el chasis de aluminio, que se ve en muchas partes y que al principio parecen placas de plástico puestas ahí para tapar algo, pero cuando las tocas te das cuenta de que son metálicas y forman parte integral del bastidor.

En mi opinión el resultado es espectacular, el sonido del motor una vez arrancado no tiene nada que ver con el de la competencia. ¡Ni siquiera vibra! Y parece más un motor V4 que un bicilíndrico de 1200 cc por lo redondo de su ralentí. Y para que vosotros también podáis comprobarlo aquí os dejo un pequeño vídeo que grabé con el móvil.

En vivo el sonido de la distribución, o ese silbido que se escucha, no era tan aparente. Lo que si que era aparente era el funcionamiento suave del conjunto motor, nada que ver con otras motos parecidas ni siquiera entre sus primas hermanas de Victory. Hay que darles un punto a los señores de Indian por lo bien que lo han hecho con este motor de la Indian Scout.

Ahora sólo queda esperar a que hayan disponibles unidades de pruebas para conocer de primera mano que tal va esta Indian Scout, aunque si algún día llego a subirme a una Indian Roadmaster seguro que les va a costar que me baje de ella también.

Más información | Indian Motorcycles
En Motorpasión Moto | Indian Roadmaster 2015, lujo viajero sobre dos ruedas; Indian Scout, vuelve la leyenda
Vídeo vía Youtube | Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios