Publicidad

¡Pillada! La BMW R 18 de calle tendrá al menos dos versiones y serán parecidas al prototipo

¡Pillada! La BMW R 18 de calle tendrá al menos dos versiones y serán parecidas al prototipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho antes de poder oler el EICMA de Milán ya han pillado a la BMW R 18 que saldrá en 2020 y que veremos en el Salón de Milán con mucho más detalle de lo que habíamos conocido de ella hasta ahora.

Fue en los BMW Motorrad Days 2019 cuando tuvimos la oportunidad de ver el prototipo de la BMW R 18 y por entonces uno de los hombres de BMW nos aseguró que la moto de serie no se distanciaría mucho de este prototipo. Con estas nuevas fotos espía podemos confirmar que la moto de producción se parece bastante a la que vimos en Sabiñánigo.

La BMW R 18 de producción es un poco más racional que el prototipo

Los compañeros de Motorcycle recibieron recientemente unas fotografías espía de la BMW R 18 que se presentará en el salón italiano que se celebrará del 5 al 10 de noviembre y, efectivamente, la moto que saldrá a la venta en pocos meses se parece bastante al prototipo.

Por las imágenes podríamos confirmar que habrá al menos dos variantes: una muy parecida al prototipo con un estilo tourer y otra versión más cruiser. Ambas con maletas y una cúpula, aunque en el caso de la cruiser tendría mucho mayor tamaño para cubrir por completo al piloto. Entre los elementos que nos dejan ver estas fotos están unos escapes diferentes a los del prototipo, sobre todo en su parte final que hacían un guiño a la BMW R7. Ya se intuyen los retrovisores bajo la lona azul y se ven los intermitentes necesarios que exige la normativa para circular.

BMW R 18 Cardan a la vista en la BMW R 18 Concept.

Parece que en la parte inferior del motor habría un radiador de aceite, lo que cambiaría con respecto al motor bóxer refrigerado por aire que tenía la BMW R 18 Concept. Este tipo de refrigeración tendría más sentido teniendo en cuenta que debería cumplir con la normativa Euro 5 cuando salga al mercado a principios de 2020. En este sentido mientras que el prototipo era de carburación, la moto de producción podría llevar un motor con inyección directa.

Si seguimos observando con detalle, en el lugar donde antes indicaba "Concept R 18" ahora aparece "1800 cc". El cardan parece que sigue estando a la vista. El tamaño de la rueda delantera se ha reducido y ha pasado de las 21 pulgadas a las 18 pulgadas, la misma medida que tiene la trasera. En los dos modelos fotografiados hay dos tipos de neumático: en la cruiser vemos unos Michelin Commander II mientras que en la otra versión aparecen unos Bridgestone Battlecruiser H50s.

Bmw R18 Concept Imagen del motor refrigerado por aire en la BMW R 18 Concept.

Tanto el chasis como el depósito, la suspensión y el freno delantero son parecidos al prototipo. Donde sí se aprecia una diferencia es que hay un amortiguador de dirección montado junto a la parte media de la horquilla. También vemos que hay diferencias entre las dos motos en las estriberas: una moto aparece con unas acabadas en negro y la otra las tiene cromadas.

La BMW R 18 ya se puede pre-reservar apoquinando 1.000 euros, pero solo en Francia. En España de momento no existe esta posibilidad. Aunque la previsión es que el modelo de calle se presente de forma oficial en el EICMA es muy posible que tras estas fotos espía la marca alemana decida adelantar antes su presentación, por lo menos a través de Internet.

En Motorpasión moto | Probamos la Silence S01: un scooter eléctrico que convence con más de 100 km de autonomía, por 6.250 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir