Las motos más ruteras de Harley-Davidson ahora son más potentes, mejor equipadas y con más tecnología

Las motos más ruteras de Harley-Davidson ahora son más potentes, mejor equipadas y con más tecnología
3 comentarios

La gama Harley-Davidson presenta sus ultimas novedades al público añadiendo estilo y personalización hasta en ocho vehículos de la gama 2022. Cada uno de ellos esta impulsado por el motor Milwaukee-Eight 117 con 1.918 cc, 103 CV de potencia y un par motor de 169,5 Nm a 3.500 rpm.

Los nuevos modelos, que incluirán mejoras y detalles estéticos, son la Street Glide ST y la Road Glide ST en la gama Grand American Touring, la más potente Low Rider S, y la nueva Low Rider ST Cruiser, y cuatro modelos superpremium de Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO).

Una gama potente con detalles estéticos únicos

Si de algo sabe Harley-Davidson es de personalización, por eso su gama 2022 ha empezado el año como lo terminó, estrenando novedades. Estas, están centradas en la potencia y el alto rendimiento que el bloque Milwaukee-Eight 117 puede ofrecer en distintos modelos.

"Como parte de nuestro enfoque en los segmentos claves, incluyendo el Grand American Touring y el Cruiser, la gama de productos 2022 está diseñada pensando en la potencia y el rendimiento. Cada uno de estos nuevos modelos cuenta con la inigualable potencia del Milwaukee-Eight 117, para aquellos pilotos que solo quieren lo mejor y más grande, consolidando nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo", afirma Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson.

Street Glide ST y Road Glide ST

Gama Harley Davidson 2022 003
Harley-Davidson Road Glide ST

Harley-Davidson eleva el rendimiento de sus baggers y lleva el estilo de las motos de competición ganadoras del campeonato MotoAmerica King of the Baggers a la calle con la presentación de los modelos Street Glide ST y Road Glide ST. Estas dos nuevas baggers combinan la potencia V-Twin del motor Milwaukee-Eight 117 con nuevos acabados en colores oscurecidos y bronce.

Y es que para los amantes de las curvas que no renuncian al confort, las ST cuentan con el conjunto completo de características Harley-Davidson Grand American Touring, incluyendo los frenos Reflex Linked Brembo con ABS, el sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil en color y navegación, el control de crucero y los faros LED Daymaker.

Gama Harley Davidson 2022 001
Harley-Davidson Street Glide ST

La Street Glide ST cuenta también con el icónico carenado Batwing de Harley-Davidson, mientras que la Road Glide ST rueda con un carenado aerodinámico de morro de tiburón anclado directamente al chasis y equipado con una doble óptica delantera. Las dos incluyen amortiguadores traseros con tecnología de emulsión que se manejan desde un único mando situado en la piña. Con él se podrá ajustar hidráulicamente la precarga de muelle para una conducción y un control óptimos.

Ambas motos incluirán de serie las mejoras de seguridad en curva de Harley-Davidson, un conjunto de tecnologías diseñadas para ayudar al piloto a mantener la trayectoria prevista en una curva. Dentro de este paquete se incluyen la frenada combinada electrónica mejorada en curvas, un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de control de tracción en curvas con varios modos, un sistema de control de freno motor, el control de retención del vehículo en pendiente y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Low Rider S y Low Rider ST

Gama Harley Davidson 2022 008
Low Rider ST y Low Rider S

Los vehículos Low Rider de Harley-Davidson aúnan en una moto el firme comportamiento de la parte ciclo de las Softail con el potente músculo del V-Twin del motor Milwaukee-Eight 117. Esto hace que su comportamiento sea de lo más efectivo y divertido tanto en escapadas de fin de semana como en viajes largos.

"Nuestros clientes nos inspiran y la Low Rider ST nació al ver las increíbles creaciones particulares en salones de motocicletas de todo el mundo", dice Brad Richards, vicepresidente de Diseño de Harley-Davidson. "Tomamos el icónico diseño de la Motor Company de los años ochenta y le dimos una nueva identidad con un toque moderno. Si añadimos el motor Milwaukee-Eight 117, una suspensión más alta y maletas elevadas, la Low Rider ST ofrece un paquete visual dinámico como un espectacular rendimiento”.

Gama Harley Davidson 2022 006
Low Rider ST

El modelo Low Rider S esta diseñado par aquellos pilotos que buscan prestaciones y una potencia sin compromisos. Para este 2022, la introducción del nuevo motor Milwaukee-Eight 117 de 103 CV ha producido un 5% más de par que el motor Milwaukee-Eight 114 (100,6 CV) que impulsaba el  modelo anterior al que sustituye. Las suspensiones de alta gama mejoran la experiencia de conducción y su nueva instrumentación, que combina un tacómetro analógico y un velocímetro digital montado en el manillar, le dan un toque más moderno. Gracias a los cambios realizados y a las mejoras, esta moto reúne, según la firma norteamericana, el estilo West Coast y un rendimiento implacable que antes sólo se podía conseguir con una importante inversión en accesorios.

El nuevo integrante de la gama Low Rider (del que os hablaremos largo y tendido en otro artículo), el ST, cuenta con un estilo basado en las preparaciones "Tall Bike" que tanto auge tuvieron en California. Las maletas van altas y ajustadas a la moto, la suspensión trasera está levantada, el manillar es alto y el carenado, inspirado en la icónica FXRT, va anclado directamente al chasis. Y es que la Low Rider ST sitúa al piloto en una posición dominante encima de la moto para que la sensación de conducción sea lo más directa e intuitiva. Además, las maletas son desmontables y basta quitarlas para crear una moto urbana de alto rendimiento. Acompañando a toso esto encontramos un sistema de sonido Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.

Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO)

Gama Harley Davidson Cvo 2022 002

Los Custom Vehicle Operations (CVO) o lo que es lo mismo, los modelos personalizados de fábrica en producción limitada, ofrecen al público motos muy especiales diseñadas para representar el máximo estilo y diseño que la marca norteamericana puede producir. Y es que todos ellos cuentan con una tecnología avanzada, componentes exclusivos y una obsesiva atención al detalle.

En 2022 los modelos incluidos dentro de esta gama especial son la Road Glide Limited, la CVO Street Glide, la CVO Road Glide y la CVO Tri Glide. Cada modelo ofrece colores de pintura y diseños exclusivos ejecutados con unos niveles extremos de calidad y detalle artesanal que no tienen rival en el mundo de las dos y cuatro ruedas. Además, para impulsarse, también utilizan el motor Milwaukee-Eight 117.

Otras de las características de serie que incluyen son un sistema de sonido premium Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate, unos auriculares inalámbricos Boom! Audio 30K Bluetooth Helmet Headset y los sistemas de asistencia al pilotaje Cornering Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson, una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad del piloto en situaciones inesperadas o en malas condiciones de la carretera.

Gama Harley Davidson Cvo 2022 004

En Motorpasión Moto |Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio