Compartir
Publicidad

¿Motos Custom coleccionables?

¿Motos Custom coleccionables?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Existe una equivalencia entre los coches y las motos custom?

Los coches custom reaparecen cada cierto tiempo como una moda, pero ¿y las motos? Las motos mas cotizadas suelen ser modelos pioneros restaurados a la perfección, motos de carreras con pedigree, motos con historia especial como la Easy Rider de Peter Fonda o similares. ¿Son igualmente de deseables las motos que los coches custom? Un coche custom, de un constructor famoso, cuando aparece en un granero siempre se intenta restaurarlo a su estado original, al nivel de sus dias de gloria, pero ¿pasa eso con las motos?

Hay montones de motos de compañias con escasa producción que hace tiempo que dejaron de existir, que son muy interesantes, y que muchos coleccionistas desearian ponerles sus manos encima. ¿Pero que pasa con las motos custom? Las viejas Choppers de los sesenta no han envejecido bien, por la mala calidad de sus componentes. Las pocas que reaparecen suelen ser trastos que no hacen interesante su restauración. Las primeras Café Racers parecen mejor opción, tales como Triton o Norvin, todavia las hay en buen estado y son maquinas capaces de transmitir excitantes sensaciones.

Las motos custom de hoy en dia son faciles de conseguir por la gran oferta de tiendas y preparadores que hay, pero pensemos un momento ¿como se cotizarán dentro de 20 o 30 años? ¿Estarán de moda todavía? Un hierro cromado de tres metros de largo no parece que vaya a cotizarse mucho, aunque, si el comprador actual es lo bastante joven, puede que añore aquel hierro que tenia en su dia....

Roland Sands RenStar

Las custom actuales puede que tengan mas posibilidades ya que hay creaciones excepcionales especialmente aquellas que son pioneras, como la Jesse James Radial Engine permanecerá tan inutil como bonita dentro de treinta años como ahora. Algunas de las creaciones de Roland Sands parece que soportarán bien el paso de los años, sobre todo las mas conducibles, como la No Regrets, RSD Grunt o la KRV5-Tracker.

Creo que cuanto mas se acerque al rol de moto mejor soportará el paso del tiempo y aumentará las oportunidades de encontrar un posible comprador. Si este no es un piloto, la moto deberá estar mucho mejor diseñada y construida, para que la gente todavia pueda maravillarse. Con estos estandares, La mayoria de las custom de hoy caeran en el olvido en cuanto la pintura empiece a desvanecerse y los cromados empiecen a oxidarse.

¿Que os parece a vosotros?

Vía | The Kneeslider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos