Compartir
Publicidad

Moto con motor de motosierra

Moto con motor de motosierra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si amigos, si. Una moto cuyo motor es ni más ni menos que un pool de 24 motores de motosierra. Es el colmo de lo custom, y raro a la vez. La marca alemana Dolmette ha sido la desarrolladora de este aparato, y por lo visto, hasta se organizó una carrera. Como bien dice Troy corre que se las pela.

Veinticuatro motores de motosierra Dolmar PS-7900 han sido integrados en el chasis de una Harley-Davidson de cinco marchas, y todos han sido unidos por sendos cinturones dentados. El motor individual de la sierra es de 79cc y ofrece 6,3 CV de potencia. Las 24 unidades arrojarían una potencia teórica de 151,2 CV, así que no es moco de pavo. Pero, y ahí está la cosa, los motores han sido modificados para ofrecer cada uno 7,1 CV a 10.000 rpm, así que la cifra final ronda los 170 CV de potencia. El par motor individual es de 5.5 Nm a 7.750 rpm, y el combinado asusta, 130 Nm.

Vista de los motores
Sin duda un ingenio divertido. Para probarlo, se organizó un evento en 2004 en el Eurospeedway de Lausitz en el que competirían la Dolmette y un Audi Abt AS400. Por caprichos del destino, tan solo fueron capaces de encender 20 motores de los 24, así que la potencia utilizada quedó castrada a los 142 CV... casi nada, vamos. Andi Feldmann a lomos de la moto, y Christina Surer a los mandos del Audi.

La carrera la ganó Christina Surer, que fue capaz de hacer una salida relámpago mientras Feldmann arrancaba ¡en tercera velocidad! La cosa es que tanta potencia era inmanejable para el neumático trasero, incluso en segunda velocidad, y la moto derrapaba demasiado de atrás, así que entre que reaccionó ante el semáforo verde y comenzó a coger velocidad, el Audi había puesto pies en polvorosa. Menudo experimento!

A continuación, el video promocional:

Vía | No puedo creer que lo hayan inventado Sitio oficial | Dolmar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos