Publicidad

Meravigliosa Creatura o Ducati 749 café-racer

Meravigliosa Creatura o Ducati 749 café-racer
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta creación que se ha podido ver recientemente en el Expo Motor Bike de Verona, (Italia). Toma como base una Ducati 749 en un ejercicio de estilo arriesgado que combina dos mundos completamente diferentes pero no incompatibles. Al menos a priori ciertas líneas angulosas de deportivas modernas con la estética café-racer, de carácter mas redondo y limpio, no pueden llevarse bien pero a la práctica, el resultado final parece no estar de acuerdo con esta afirmación y a la vista queda, revisando con detenimiento las fotografías.

Como decimos, es arriesgado. Las deportivas modernas tienen el hándicap de vestir un carenado que, al destaparlo, deja a la vista toda la "fontanería". Algo que puede gustar a los que se recrean la vista incluso con el más insignificante tornillo, tuerca o latiguillo, entre ellos, me incluyo. En estas páginas hemos tenido algún precedente como una Ducati 1098 preparada por Mr.Martini aunque en esa ocasión se mantenía una especie de carenado medio que además se presentaba como una seña de indentidad del artista.

Ducati 749 Custom

Esta Ducati 749 apodada como, Meravigliosa Creatura, es obra de los chicos de sugerente nombre, Southgaragecafé. Este preparador italiano se encuentra en Via Principessa Elena n°138/C, 84030, Caggiano, en el sur de Italia más concretamente. Por si alguien pasa por allí y quiere hacer una visita, no solo se encontrará esta customización, hay algún modelo más tocado por la mano de Southgaragecafé. Si nos fijamos con detenimiento en las fotografías, no se observan los típicos componentes caros, aunque de calidad, tipo Ohlins, Brembo y demás suerte de delicatessen. Ya podría tener un buen surtido esta motocicleta pero el resultado no sería muy diferente al actual, no sé si me explico.

A lo que me refiero es que hay preparaciones que abusan de estos componentes para dar ese toque exclusivo pero también la vista se nos va directo a ellos. Si se eliminan esos extras, entonces la moto queda muy deslucida teniendo más protagonismo los accesorios y el titanio que la propia creación en sí. Esto no pasa con esta Meravigliosa Creatura Ducati 749 y tampoco con las Mr.Martini, aunque éstas ultimas si llevan piezas pata negra. Aquí el resultado final es la suma homogénea de todo en conjunto pasando estas piezas a las que nos referimos, a un segundo plano. Nunca suelen estar en estado de equilibrio estas motocicletas en lo tocante a gustos. O te fascinan o las aborreces. A quien os escribe este artículo personalmente ehh.... ¡Dios, que gustazo de escape!.

Vía | Twowheelsblog Mas información | Southgaragecafe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios