Compartir
Publicidad

¡Confirmada! Así suena la Indian FTR1200: Quemando rueda para desembarcar el 1 de octubre

¡Confirmada! Así suena la Indian FTR1200: Quemando rueda para desembarcar el 1 de octubre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hasta ahora lo máximo que teníamos era poco más que una confirmación por parte de la marca y los dibujos de la patente supuestamente filtrados, Indian Motorcycles sigue tirando de hype para disparar la expectación sobre la que posiblemente será la moto más esperada de la marca norteamericana.

La Indian FTR1200 va a llegar al mercado este mismo otoño, y lo hará justo antes de que las grandes marcas muestren sus cartas en el Salón de Colonia porque Indian revelará su moto al mundo el próximo 1 de octubre, un día antes de la apertura de puertas del EICMA. Nos lo han hecho saber a través de un nuevo teaser en el que podemos escuchar al modelo.

Indian FTR1200, la primera gran street-tracker

El vídeo comienza con Jared Mees, multicampeón del AMA Flat Track y actual piloto de Indian Motorcycles en el certamen (previamente en nómina de Harley-Davidson), pilotando su FTR750 de carreras. No es casualidad, puesto que el primer prototipo que vimos en 2017 estaba directamente inspirado en la versión de competición.

Mees acaba su sesión entrando a un pequeño garaje en cuyo interior, supuestamente, ya ronronea la FTR1200. El sonido es parecido al de los actuales bicilíndricos de 1.103 cc que equipan las Scout, pero no es exactamente igual.

Sabemos por la patente que la línea de escape es completamente nueva con un 2-1-2 cuya salida elevada se encontrará en el lateral derecho, pero además es de suponer que Indian habrá introducido cambios en el motor. El carácter de la FTR1200 posiblemente haya sido afinado con algunos cambios en la culata y un poco más de picante para el que va a ser su modelo más deportivo.

Por si esto fuera poco, Indian ha revelado un segundo teaser mucho más cañero en el que podemos ver un POV sobre la nueva FTR1200 prometiendo emociones fuertes deleitándonos con un burnout en el que además del sonido del escape podemos confirmar que equipará un cuadro de mandos completamente digital por primera vez en una Indian.

Indian Ftr1200 2019 Patente

Este nuevo panel abrirá las puertas de par en par a un nuevo apartado electrónico con acelerador ride-by-wire y varias ayudas a la conducción. Aparentemente los chivatos del cuadro indican la irrupción del control de tracción y control de crucero, aunque también podría equipar diferentes modos de conducción.

También sabemos que esta moto va a ser mucho más que un mero ejercicio estético. Indian Motorcycles ha convertido a su FTR1200 en el primer capítulo de una nueva plataforma con un nuevo chasis multitubular de acero, basculante con refuerzos, depósito bajo el asiento, batería en el extremo anterior del motor y unas suspensiones deportivas a la altura.

Indian Ftr1200 2019 1 Prototipo Indian FTR1200 Custom de 2017

Recuerda, 1 de octubre. Indian la va a liar con una street-tracker 100% americana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio