Compartir
Publicidad
Publicidad
Gama 2016 Harley-Davidson
Custom

Gama 2016 Harley-Davidson

Publicidad
Publicidad

Según Hans Richer, vicepresidente senior y director general de marketing de Harley-Davidson, 2016 va a ser un año hitórico para la marca. Más que nada porque presentan la colección Cruiser más potente de la historia, con la incorporación de la gama S, de los nuevos modelos Iron 883 y Forty-Eight y refuerzan el liderazgo en el segmento Touring con el regreso de la Harley-Davidson Road Glide Ultra y el rediseño de la Heritage Softail Classic.

Además de todo esto también se han mejorado algunos aspectos en modelos en concreto. Veamos que es lo que nos cuentan en la nota de prensa que nos han hecho llegar.

Harley Davidson Sporster 883 2016

En 2016 la Harley-Davidson Sporster Iron 883 va a ser descarnada sin pulir, algo de lo que presumen con su nuevo diseño inspirado en las bobbers clásicas. Delante utiliza una nueva suspensión y detrás recibe amortiguadores regulables. El detalle más destacable sin duda será la nueva llanta delantera realizada en fundición de magnesio. El asiento también ha sido mejorado para que disfrutes al máximo de la carretera.

La Harley-Davidson Forty-Eight calza un neumático delantero de mayor grosor, nuevas llantas de magnesio y una horquilla delantera de 49 mm de diámetro. Además también incluye una suspensión trasera regulable. En definitiva la gama Dark Custom se vuelve un poco más oscura y Custom.

Harley Davidson Forty Eight 2016 01

Ya hemos comentado que la gama Cruiser va a ser la más potente de la historia, esto es gracias al motor Screamin' Eagle Twin Cam de 110 pulgadas cúbicas que se venderá en las Harley-Davidson Fat Boy S y las Harley-Davidson Softail Slim S. Estas prestaciones antes estaban reservadas para los modelos CVO. Pero ahora podrás acceder a ellos en la gama S.

Harley Davidson Softail Fat Boy S 2016 02

La Softail Slim S presenta un color olive gold denim de inspiración militar y según nos cuenta rinde homenaje al movimiento Bobber. En la amplia gama de Harley-Davidson ahora se ofrece a través del Proyecto Rushmore el motor Twin Cam 103 de alto rendimiento en todos los modelos Softail 2016.

Harley Davidson Softail Slim S 2016 02

En esa gama Softail 2016 también estará disponible por primera vez el control electrónico de velocidad de crucero como opción gracias al acelerador electrónico que ya montan de serie todas las Harley-Davidson Heritage Softail Classic, Softail Deluxe, Fat Boy S y Softail Slim S.

En la gama Harley Davidson Sporster 2016 encontraremos unos amortiguadores traseros con muelle externo de emulsión (la primera vez que oigo algo así y resulta que son amortiguadores sin pistón que mueva el hidráulico) con una nueva horquilla delantera de cartucho.

Leyendo un poco más la nota de prensa nos dicen que los amortiguadores van cargados con nitrógeno y disponen de un conjunto interno de válvulas y pistones de 36 mm y aceite de alto rendimiento que ofrecen un control de la compresión y extensión que mantiene el neumático siempre en contacto con el asfalto. Vale, pero me da que alguien se ha equivocado porque primero dicen que la amortiguación utiliza un sistema y luego te cuentan otro...

Sea como sea estos amortiguadores se regularán mediante arandela roscada con una llave que se encuentra debajo del asiento. Este también ha sido rediseñado para ofrecer el máximo confort a los usuarios. Como la horquilla delantera que utiliza muelles progresivos de tres etapas con bloqueo de aceite que permite el filtrado de los baches con el máximo confort.

Harley Davidson Road Glide Ultra 2016 01

En el apartado Touring de Harley-Davidson encontramos la vuelta de la Harley-Davidson Road Glide Ultra, que ha estado fuera del catálogo los dos últimos años. Ahora llega con unas líneas mejoradas y una aerodinámica y ergonomía también adaptadas para los viajes largos. Y también optimizada para el conductor y el pasajero. Todo esto llega influenciado por el Proyecto Rushmore. El motor utilizado es el Twin Cam 103 Twin-Cooled de alto rendimiento.

Ese mismo motor también lo equipan las Harley-Davidson Heritage Softail Classic, además del control electrónico de crucero de serie y una nueva estructura de soporte de las maletas.

En definitiva Harley-Davidson nos presenta unas pinceladas y retoques a lo largo de su gama que busca darle más personalidad a unas motos que ya tienen mucha personalidad. Pero que en los últimos tiempos se empiezan a sentir arrinconadas por la pujanza de otras marcas que usan casi sus mismas armas para disputarles hasta la última venta.

Para ilustrar toda esta nueva gama lo mejor es el vídeo que podáis ver a continuación y unas cuantas fotos del catálogo

Vídeo vía Youtube | Harley-Davidson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos