Esta rocambolesca Ducati un día fue una Monster. Ahora es una de las más exclusivas del mundo, y vale un pastizal

Esta rocambolesca Ducati un día fue una Monster. Ahora es una de las más exclusivas del mundo, y vale un pastizal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los verdaderos fans de Ducati no se andan con chiquitas. Porque sí, hay miles de Ducatis personalizadas ahí fuera, y cada una muy especial. Pero la que hoy vamos a ver aquí es probablemente el súmmum del erotismo y la exclusividad; una Ducati que, seguro, nunca habías visto.

Todos conocen a la Ducati Monster 600, una de las joyas más icónicas de Borgo Panigale. Pues sobre su base un preparador inglés ha fabricado esta joya a la que ha puesto incluso su nombre: es la Alonze Ducati 600 Special, y desprende erotismo por los cuatro costados.

52 CV y un estilo muy difícil de igualar

Para ser preparador de moto, como para ser peluquero o estilista, hay que tener un buen estilo del gusto. Jim Alonze lo tiene, y buena prueba de ello es su Ducati, aunque es aplicable a todas las motos que ha ido preparando a lo largo del tiempo, como puedes comprobar en su vistosa página de Instagram.

Todas sus motos están inspiradas en máquinas de carreras, y la de hoy no es caso aparte. Está completamente fabricada a mano, utilizando la base de la Monster 600, aunque de ella no queda nada, porque solo le interesaba el motor L-twin por sus proporciones.

Alonzo 1 2023

Como explica a Ride Apart, no ha utilizado ningún tipo de tecnología extravagante ni moderna para hacer su preparación, ni siquiera un simple renderizado. Mucha cabeza y mano para transmitirlo a la vida real es lo que ha hecho que esta moto sea realidad, construida sobre un bastidor enrejado de acero hecho artesanalmente, que tiene mérito.

Aparentemente destaca por su elegante aspecto. Y es que es tan exclusiva que el carenado es de fibra de carbono diseñado específicamente para cuajar con el chasis enrejado. Y viene a tope de tecnología: intermitentes totalmente LED y hasta conexión Bluetooth para habilitar un arranque a distancia, entre otras pijadas.

Alonze 2 2023

Aunque el motor era su fetiche, lo sacó entero y desmontó pieza a pieza para reconstruirlo. Su potencia es de algo más de 50 CV, suficiente para disfrutar de una vuelta y escuchar su armoniosa melodía que emana de un sistema de escape completo de titanio fabricado por Alonze.

Una creación única que, casualmente, está en venta. Semejante nivel de detalle no es barato, y ya puedes tener una cartera holgada para hacerte con ella, porque la vende por la friolera de 46.000 euros al cambio.

Temas
Inicio